jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Construcción en San Luis

Créditos para viviendas, ampliación y refacción ¿Cómo se tramitan?

La inscripción será online y se habilitará en los próximos días. Pablo Romero, gerente zonal del Banco Nación destacó que las iniciativas contribuyen a la reactivación provincial.
lunes 01 de noviembre de 2021
Créditos para viviendas, ampliación y refacción ¿Cómo se tramitan?

El 18 de este mes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el presidente del Banco Nación Argentina, Eduardo Hecker acordaron destinar $ 8.000 millones para ampliar la producción en las PyMEs, y la construcción y refacción de viviendas en la provincia.

Este jueves, durante una nueva reunión del Consejo Económico y Social, se brindaron más detalles sobre las propuestas.

En primer lugar, Romero explicó que la inscripción en los créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas estará habilitada en breve en la página web de Banco Nación.

“Aquellas personas aprobadas serán derivadas, de acuerdo a la dirección que registren, a la sucursal más cercana. Aquellas personas que salen con algún tipo de rechazo no significa que no van a poder acceder al crédito, sino que también serán informadas y se les solicitará documentación para aclarar y poder avanzar en el crédito”, indicó.

“Es una línea de préstamo personal, no es un préstamo hipotecario”, aclaró el gerente quien agregó: “Si soy tenedor de una vivienda pero no tengo una escritura a mi nombre pero sí tengo una cesión o un boleto de compra venta y demuestro que estoy viviendo en esa propiedad puedo acceder si mis ingresos lo permiten”.

“Esto es algo que marca un antes y un después para darle una solución definitiva al problema habitacional. Es una línea de crédito exclusiva para San Luis”, destacó.

Los créditos serán de hasta $5.000.000 a sola firma para la construcción de viviendas, y hasta $2.000.000 a sola firma para ampliación, refacción o remodelación de viviendas.

“El gobierno de San Luis bonifica el 100% la tasa de interés para el primer año de los créditos para la construcción de viviendas. En cambio, para ampliación, refacción o remodelación también lo bonifica por 180 días. Es un préstamo personal a diez años de plazo. Estos préstamos, por el tipo de destino que llevan, están excluidos del IVA, lo cual hace que sea mucho más atractivo y beneficioso”, consideró Romero quien agregó que el gobierno provincial y la entidad bancaria acordaron intercambiar información de los clientes interesados para agilizar los trámites correspondientes.

PARA PyMES

Mientras que para las PyMEs se establecieron dos líneas crediticias. Por un lado, para inversiones, hasta $100 millones, y por otro lado, para capital de trabajo de hasta $20 millones.

El gerente indicó que el banco analizará la situación financiera de cada empresa y que se coordinará la presentación de los proyectos de inversión mediante el Ministerio de Producción.

Para más información sobre estos préstamos comunicarse con [email protected], Bibiana Moreno, [email protected], Ignacio Meinke, o al Centro de Atención PyMe Nación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias