miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

#Legislativas2021

Petrino: "Se trabaja con una fuerte mirada en el futuro de nuestros niños y jóvenes”

La candidata a diputada provincial de Fuerza San Luis, Gloria Petrino habló con Infomerlo y anticipó detalles del avance de las gestiones para la construcción de dos nuevas escuelas en Villa de Merlo.
viernes 29 de octubre de 2021
Petrino: "Se trabaja con una fuerte mirada en el futuro de nuestros niños y jóvenes”

Una de las nuevas escuelas será la del barrio 272. “Es una decisión del Gobernador, del gobierno de la provincia ante la demanda que hay de bancos y la distribución geográfica de las escuela”, dijo.

“En este caso se le está dando prioridad al 272 viviendas que hemos trabajado muy bien con un grupo de vecinos que han colaborado muchísimo. Hicieron un relevamiento de la cantidad de niños y jóvenes en edad escolar como para ir generando el expediente en el que ha trabajado muy fuerte el Ministerio de Educación desde el suministro y que ya está muy avanzado. Sabemos de la necesidad de la escuela en ese barrio, el gobernador siempre lo ha dicho”, remarcó.  

Petrino dijo que “es necesario que la escuela esté cerca de la casa de los chicos”, para mayor seguridad y garantizar más presencialidad. “El expediente está bastante avanzado”, señaló. “Es muy posible que a fin de año o principio del año que viene se esté comenzando la obra”, destacó.

En la actualidad los chicos escolarizados que viven en el barrio 272 van diferentes escuelas: algunos cursan en el colegio Santiago Besso, otros en Cerro de Oro, en la escuela de Cañada La Negra y hasta en Santa Rosa del Conlara. Son unos 300 alumnos en total.

“La segunda escuela estamos empezando a trabajar es la que iría en la zona de los barrios 131, 227, 156 viviendas, donde también hay una gran cantidad de demanda y es necesario generar la otra escuela”, dijo Petrino.

“Esto nos parece muy importante convencidos de lo que significa la educación en el presente y en el futuro de toda la comunidad y nuestros niños. Siempre he estado abocada a la educación, así fue con la creación de la Universidad de los Comechingones, con hacer el acceso asfaltado a las escuelas de Merlo”, mencionó.  

Petrino dijo además que “está presupuestado el mantenimiento y reparación de la escuela del Rincón del Este. Esta prevista la reparación y mantenimiento de colaborar con lo que es el Horacio de la Mota una escuela muy bien autogestionada y también en esa línea la nueva escuela para Los Molles con los tres niveles. Seguimos atentos en la concreción del jardín de infantes para Carpintería”, agregó.

La candidata a diputada dijo que se sigue trabajando con la educación “acompañamos muy fuerte al Instituto de formación docente continuo de Santa Rosa y la UPRO”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias