viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

A puro rugby

Este sábado continúa la actividad en Herradura Rugby Club

La actividad del rugby continúa este sábado 30 en cancha de Herradura RC, a partir de las 10:30, con la presentación de las categorías Cadetes y Juveniles que jugarán contra el representativo de Villa Dolores.
viernes 29 de octubre de 2021
Este sábado continúa la actividad en Herradura Rugby Club

Los menores de 15 años o Cadetes vienen de una racha de triunfos que pretenden ampliar. Para los juveniles es todo un desafío, la falta de partidos en esta categoría ha sido grande y deben afrontar el compromiso con las ausencias de dos jugadores Ramiro González y Thiago Chiavassa que fueron citados para el seleccionado de M17 de la Unión de Rugby de San Luis que jugará este fin de semana en la ciudad de Carlos Paz.

Plena actividad

El sábado y domingo pasado en Herradura Rugby Club se vivió un fin de semana a pleno. Todo arrancó el sábado con el partido en donde la categoría Senior del club, Los Pasucos, alargaron su invicto. Esta vez se enfrentaron a Terosaurios, el representante de Teros Rugby club de San Luis. Los merlinos impusieron su juego y categoría, rápidamente se pusieron en ventaja y con el pasar de los minutos fueron ampliando la diferencia a favor con tantos marcados por Agustín Feliu 3, Fernando García 3, Atilio Pavese 2, Darío Re, Darío Vaez, Santiago Barrientos y Federico Lucero. En un partido donde la familia acompañó y festeó la racha ganadora del representante merlino que sigue a paso firme por la senda del triunfo.

Pero la alegría no terminó ahí para la gente de Herradura RC. El domingo llegó el momento de los infantiles, que con los chicos de Teros RC armaron una fiesta de juego y rugby. Los más pequeños se divirtieron y jugaron varios partidos para luego compartir el tradicional tercer tiempo. El fin de semana culminó con el plato fuerte, la presentación de la 1ra. categoría de Herradura Rugby Club. Cabe recordar que la institución no contaba con plantel superior desde hace casi 3 años, la renovación se hizo esperar, pero finalmente llegó y hoy Herradura RC puso bajo las órdenes del entrenador Fernando Marchesan a un grupo de jóvenes jugadores que llevan adelante los colores y la responsabilidad de representar a Merlo en rugby provincial.

Bajo la mirada emocionada de los chicos y veteranos del club, el primer equipo del club piso la cancha y enfrentó a Teros en un partido emocionante y muy parejo. El plantel de Herradura, nutrido de unos pocos jugadores con experiencia y muchísima juventud, se plantó de igual a igual frente a los puntanos, los mayores aportaron orden y control mientras que los más jóvenes demostraron garra y ritmo al partido. El resultado final un 29 a 29 con tantos de Aurelio Lafourcade (2), Santiago Masa y Bruno Ochoa. Resultado muy promisorio para seguir trabajando y ampliando el plantel para los compromisos que se avecinan.  

(Prensa Herradura Rugby Club// Fotos: gentileza Verónica Giacone)

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias