viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.5ºc | Merlo, San Luis

San Luis Disco

Preparan el próximo lanzamiento de Solfear para homenajear a la cultura cuyana

La banda folclórica de Merlo estuvo en Casa de la Música grabando su nuevo disco, el cual contó con la participación de diversos artistas nacionales y provinciales.
lunes 25 de octubre de 2021
Preparan el próximo lanzamiento de Solfear para homenajear a la cultura cuyana

En los estudios de Casa de la Música, el grupo musical oriundo de la Villa de Merlo, Solfear, estuvo grabando los últimos temas que compondrán su próximo álbum. De la mano del sello discográfico San Luis Disco, trabajan en revalorar y reconocer obras, personajes y la historia de la provincia, principalmente de la zona norte que tanta cultura y arte alberga.

Será un disco compuesto por 10 canciones y cuenta con la participación de artistas de índole local y nacional, como así también recuperará composiciones de grandes autores de cuyo. Así, por ejemplo, se podrán encontrar las huellas e influencia musical de Roberto Maño, Jorge “Coco” Altamirano, Uki Tolosa, Gino Cardarelli, Yani Lui, Rubén Gallardo, Mariano Apilane, Juan Zumaeta y Ariel Hernández.

“Con la música hemos tenido la oportunidad de recorrer los escenarios de San Luis y conocer el lenguaje escondido de los poetas de cada región. Tenemos la intención de revalorizar y reconocer estas obras que muchas veces quedan perdidas y olvidadas en el camino. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos y por los que vendrán”, comentó la banda.

Si bien aún no se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento, se trata de un álbum que genera mucha ilusión y expectativas. Es un homenaje pleno a la cultura puntana y cuyana en todo su esplendor.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias