jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

En el Hospital Madre Catalina se realizó la primera cirugía pediátrica programada

La práctica marcará un antes y un después en la medicina pública de Villa de Merlo y la región.
sábado 23 de octubre de 2021
En el Hospital Madre Catalina  se realizó la primera cirugía pediátrica programada

El paciente fue Lucas, un niño de 2 años que sufría de hidrocele (inflamación del escroto que ocurre cuando se acumula líquido en el recubrimiento delgado que rodea el testículo). El pequeño ya recibió el alta y pudo volver a su hogar.

“Mi bebé fue operado en el hospital Madre Catalina y la atención fue maravillosa. Desde la cirujana, Nahir, la anestesióloga, Susana, hasta las enfermeras se preocuparon por mi bebé. No tengo más que palabras de agradecimiento”, expresó Valeria, mamá de Lucas.

Esta intervención se pudo concretar gracias a la combinación de dos factores: la inversión que realizó el Gobierno provincial en equipamiento de primer nivel y la incorporación de la cirujana pediátrica Nair Rojas, quien tuvo su formación de nivel primario y secundario en Villa de Merlo y luego, se mudó a Buenos Aires para estudiar medicina. Su residencia y primeros pasos profesionales se desarrollaron en Córdoba, pero siempre soñó con ejercer la profesión que tanto ama en su pueblo natal y así lo hizo.

“Cuando conocí el hospital Madre Catalina me sorprendí mucho por su infraestructura, la calidad de los equipos y los profesionales que hay, por eso decidí volver a mi hogar y brindar mis servicios profesionales acá. Al venir, me encontré con un equipo pediátrico excelente, hay anestesistas pediátricos, instrumentadores, enfermeras y un grupo humano maravilloso”, resaltó Nair.

Por su parte, la directora médica del hospital, Natalia Jerez, manifestó: “Estamos muy contentos y nos llena de satisfacción contar con una nueva prestación en nuestro querido hospital. Estamos en continuo crecimiento y hoy contamos con una nueva incorporación, sumando más complejidad a nuestro centro quirúrgico”.

De la cirugía, participaron la anestesista Susana Cánepa; la instrumentadora Betiana Aceituno y el doctor Alejandro Ramírez, jefe de quirófano.

El hospital Madre Catalina sigue de festejo

Hace unos días llegó a los 1000 nacimientos y con esta cirugía comienza a escribir un nuevo capítulo para la salud pública, brindando un nuevo servicio, tan deseado y necesario, como el de la cirugía pediátrica, llevando así tranquilidad y mejor calidad de vida para todos los vecinos de Villa de Merlo y la región.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias