viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.5ºc | Merlo, San Luis

Inclusión

Villa de Merlo firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad para la aplicación del Plan ACCES.AR

El Plan Nacional apunta a fortalecer la aplicación de políticas públicas para el desarrollo de ciudades accesibles e inclusivas.
jueves 21 de octubre de 2021
Villa de Merlo firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad para la aplicación del Plan ACCES.AR

El intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, concretó ayer la firma del convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para la implementación de Plan ACCES.AR de fortalecimiento integral de municipios para la inclusión de personas con discapacidad.

En este sentido, el Plan ACCES.AR tiene por objeto apoyar a los gobiernos municipales en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de una política pública en el nivel local en materia de discapacidad y en la puesta en marcha de iniciativas, acciones y dispositivos que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas

El Plan tiene 3 etapas que comprenden el fortalecimiento de la gestión local y territorial, la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad y el apoyo a iniciativas para la construcción de ciudades accesibles e inclusivas. La ejecución estará a cargo de la Dirección de Discapacidad a cargo de Silvia Di Piero.

“La adhesión al Plan Nacional es muy importante para la Villa de Merlo porque nos va a permitir jerarquizar y fortalecer las políticas de discapacidad y porque a nivel país, somos uno de los 70 municipios en estar integrados a esta iniciativa”, remarcó el intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto. El intendente además, fue uno de los dos oradores en el acto virtual de firma del convenio, junto al jefe comunal de Rio Negro, Dr. Omar Lafluf.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias