jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Reactivaciión económica

Destinan $ 8.000 millones para las PyMEs, y la construcción y refacción de viviendas en la provincia

El monto fue acordado por el gobernador y el presidente del Banco Nación Argentina. El encuentro se desarrolló este lunes en Buenos Aires. “Es un hecho inédito, estamos poniendo el progreso y los sueños al alcance de todos los puntanos”, sostuvo el primer mandatario. Tal cual había adelantado infomerlo, 4000 millones serán para construcción.
lunes 18 de octubre de 2021
Destinan $ 8.000 millones para las PyMEs, y la construcción y refacción de viviendas en la provincia

El encuentro se desarrolló este lunes en Buenos Aires.  “Es un hecho inédito, estamos poniendo el progreso y los sueños al alcance de todos los puntanos”, sostuvo el primer mandatario.

Los convenios que firmó San Luis son dos, de $ 4.000 millones cada uno y se enmarcan en las medidas anunciadas días atrás por el primer mandatario provincial para la reactivación de la economía provincial, específicamente créditos de hasta $100 millones y hasta $20 millones para el sector productivo y de hasta $5 millones para la construcción de viviendas y hasta $2 millones para remodelación o ampliación.

Rodríguez Saá expresó su felicidad por el trabajo conjunto con instituciones como el Banco Nación Argentina para mejorar la calidad de vida de los sanluiseños. “Es un hecho inédito, estamos poniendo el progreso y los sueños al alcance de todos los puntanos”, destacó.

La presentación del acuerdo se realizó en la sede central del BNA, y contó además con la presencia del ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera. También participaron Martín Ferré, Cecilia Fernández Bugna, Guillermo Wierzba y Julia Strada, integrantes del Directorio del BNA; la gerenta general, María Barros y el subgerente principal de Negocios, Gastón Álvarez.

Durante el encuentro, Hecker reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para ampliar la producción y los puestos de trabajo, y recordó además que el financiamiento es posible porque “el Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en todo la Argentina”.

CRÉDITOS PARA INVERSIÓN O CAPITAL

Para inversiones, hasta $100 millones, interés anual 23%, incluye bonificación del 4% del Gobierno provincial

Para Capital de Trabajo de hasta $20 millones, interés anual 29%, incluye bonificación del 4% del Gobierno provincial.

CRÉDITOS PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS, AMPLIACIÓN, REFACCIÓN O TERMINACIÓN

Hasta $5.000.000 a sola firma para la construcción de viviendas y hasta $2.000.000 a sola firma para ampliación, refacción o remodelación de viviendas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias