viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Nuevas medidas

¿Cómo acceder a los beneficios impositivos dispuestos por la provincia?

Entre los beneficios se otorgan diferimientos por un año en los distintos impuestos provinciales, premios a buenos contribuyentes, descuentos en Ingresos Brutos y deducciones de cargas patronales. Al primer paquete de exenciones, se sumaron nuevas medidas para impulsar el consumo y generar más empleo.
domingo 17 de octubre de 2021
¿Cómo acceder a los beneficios impositivos dispuestos por la provincia?

El gobierno provincial impulsa, con beneficios impositivos, la creación de nuevos puestos de trabajo genuino y el consumo para lograr la reactivación provincial. El esfuerzo fiscal, estipulado en la Ley N° 1.050 de Reactivación Productiva Provincial y el DNU Nº 5.963, "será muy grande, pero dentro de los márgenes correspondientes para no generar un desbalance en las cuentas provinciales", dijo la titular de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni.

 El DNU Nº 5.963, que ya fue aprobado por ambas cámaras legislativas, articula las medidas dispuestas por el Estado provincial que surgieron del último Consejo Económico y Social. En el mismo se detallan —además de los beneficios directos para desempleados, trabajadoras de casas particulares, trabajadores registrados del sector privado y agentes de la administración pública— los beneficios fiscales para deudores impositivos, buenos contribuyentes y empresas que amplíen su planta de trabajadores.

 Son cinco las formas que el Estado provincial dispuso para que los contribuyentes —grandes y pequeños— gocen de rebajas, diferimientos y estímulos fiscales. En todos los casos, el Gobierno les impone cláusulas para lograr crear nuevos puestos de trabajo genuino (registrados y con pleno goce de derechos laborales). "Los beneficios son para empresas que hayan disminuido su recaudación en 2020 y para empresas que no hayan reducido sus planteles de empleados a septiembre de 2021", indicó Badaloni.

¿COMO ACCEDER?

Los beneficios se solicitan a través del portal web de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos: www.rentas.sanluis.gov.ar  Se ingresa con usuario y clave fiscal y una vez dentro del sitio hay que activar la opción “solicitud de adhesión de diferimiento el pago de deudas”. La inscripción para solicitar los distintos beneficios está habilitada desde el pasado jueves. Los contribuyentes que pidan el diferimiento del pago de deuda se incorporarán en una moratoria cuyo primer vencimiento operará el 31 de octubre de 2022. Los intereses se computarán desde la misma fecha.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias