jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

Por voluntad propia

Candidatos del Frente Nuevo presentaron su declaración Jurada de Bienes Patrimoniales

Los integrantes de la lista pidieron a las otras fuerzas que imiten el gesto de mostrar su patrimonio.
sábado 16 de octubre de 2021
Candidatos del Frente Nuevo presentaron su declaración Jurada de Bienes Patrimoniales

“En el marco de nuestra convicción de que a la política hay que resignificarla, dotándola de un alto contenido de transparencia  y honestidad en los actos de gestión y gobierno, nuestras primeras candidatas a diputada por el departamento Junín, Clelia  Amaya y a concejal de Santa Rosa Paula Leanza, de Villa de Merlo Ana Laura Ferraroti, (el primer candidato a concejal de  Carpintería Ema Espinosa firmara el martes de la semana que viene) y el candidato a concejal de Santa Rosa Oscar Cristaldo,  presentaron ante el juzgado de paz de la Villa de Merlo y Santa Rosa del Conlara, sus declaraciones juradas de bienes personales”, se indicó desde la conducción del Frente Nuevo.

“Esto tiene que ver con un proyecto de ley de ética pública que nuestros candidatos a legisladores presentaran  como propuesta de campaña. Obligando a cada candidato electo a presentar declaración jurada de bienes personales y

ganancias al comenzar y finalizar su mandato. En medio de una campaña carente de debate y de propuestas, nuestro frente  nuevo presentara en cada localidad, cada semana, de aquí hasta el cierre de campaña, proyectos de ley y de ordenanzas, que  entendemos expresan las necesidades de los vecinos de nuestra región”, agregaron.

EN MERLO

“Como servidores públicos vamos a hacer cumplir las ordenanzas vigentes que rigen a la comunidad de Merlo e impulsar aquellos proyectos cuyo fin sea el bienestar de todos y todas las vecinas sin distinción partidaria.

En 2011 el entonces concejal Mariano Stinga presentó un proyecto de ordenanza de declaración jurada de funcionarios municipales que no fue aprobado.

El art. 9 de la Ley Nacional 26.857 (Ética en el ejercicio de la función pública) invita a las provincias y municipios a adherir a esta ley. Nosotros invitamos a todos los y las candidatas de las demás fuerzas políticas a sumarse a esta iniciativa y firmar su declaración jurada de bienes personales”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias