viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 27.6ºc | Merlo, San Luis

PROCREAR PUNTANO

Créditos para construcción y refacción de viviendas en San Luis: destinan 4 mil millones de pesos

La cifra fue confirmada por fuentes provinciales y los préstamos se gestionarán a través del Banco de la Nación. El lunes el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmará el acuerdo con la entidad bancaria.
viernes 15 de octubre de 2021
Créditos para construcción y refacción de viviendas en San Luis: destinan 4 mil millones de pesos

El acceso a la vivienda, remodelación o ampliación de una casa tendrá un significativo apoyo en toda la provincia de San Luis. Según se pudo establecer este viernes, por gestiones del gobierno provincial, el banco de la Nación Argentina pondrá a disposición de todos los puntanos 4000 mil millones de pesos en créditos destinados a construcción de vivienda, ampliación o refacción. Se espera que este lunes el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firme el acuerdo con la entidad bancaria.

“La provincia absorbe el costo de otorgar un periodo de gracia de 12 meses para lo que es construcción y 6 meses para lo que es refacción. El trámite de gestión del crédito será a través de las sucursales del banco de la Nación, supervisado por la provincia”, dijo a infomerlo, Eloy Horcajo, ministro de Hacienda de San Luis.

OPERATORIA

Se espera que en los próximos días la operatoria de los créditos personales para la construcción quede habilitada por el Banco de la Nación. El plazo para pedir el préstamo se extenderá por el 2022, por lo tanto, los tiempos para gestionar el turno para el crédito será amplio. La intención del gobierno provincial es que los préstamos puedan llegar al conjunto de familias puntanas y que las sucursales del banco atiendan la demanda de los vecinos de las diferentes localidades.

El crédito personal además de los 12 meses de gracia que tendrá para su devolución tendrá una tasa menor a la del mercado, ya que el propio gobierno provincial subsidiará en algunos puntos de esa tasa de interés.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias