jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Reactivación

En San Luis ya se entregaron los primeros microcréditos

La jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, acompañó este viernes la entrega de materiales de construcción a los primeros beneficiarios de esta medida dispuesta por el Gobierno provincial. El acto se realizó en una ferretería de la capital puntana, donde el propietario sorprendió con la entrega de un bono extra de $5.000, para cada uno de las personas que eligieron ese comercio.
viernes 15 de octubre de 2021
En San Luis ya se entregaron los primeros microcréditos

La entrega de los microcréditos de hasta 50 mil pesos ya se puso en marcha en la capital puntana: los primeros vecinos comenzaron a retirar los materiales de construcción que les permitirán ampliar viviendas, adquirir herramientas para activar oficios y completar talleres.

“Estamos dando el primer paso con la política de microcréditos que se anunció hace muy pocos días; trabajamos a la velocidad de la luz, no fue una tarea fácil y forma parte de una serie de medidas que anunció el gobernador para la reactivación económica de la provincia”, expresó Zabala Chacur.

Recordó las acciones de acompañamiento y reactivación que se implementan, entre ellas los créditos de un millón y 500 mil pesos, los de reparación, los de capital de trabajo e inversión, el programa Empezar para los jóvenes de 16 a 24 años, la ayuda para el sector privado, trabajadoras de casas particulares, desempleados, los créditos para construcción y beneficios impositivos, entre otros.

“Con esto se logra que el dinero quede en la provincia y se genere esta reactivación y el círculo virtuoso”, destacó.

Anunció además que próximamente el gobernador firmará el convenio para poner en marcha el plan Procrear San Luis, para la construcción de viviendas con créditos de hasta $5.000.000 y para reformas y ampliación de hasta $2.000.000.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias