miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Legislativas 2021

“Los sanluiseños no tenemos la posibilidad de trabajos genuinos permanentes y sobre eso tenemos que trabajar”

Lo dijo Ana María “Titina” Nicoletti candidata a diputada provincial por el departamento de Junín de Juntos por el Cambio. “Quiero llegar a la cámara de diputados porque tengo experiencia”, afirmó. Fue en el marco de la presentación formal de los candidatos que se realizó el jueves.
viernes 15 de octubre de 2021
“Los sanluiseños no tenemos la posibilidad de trabajos genuinos permanentes y sobre eso tenemos que trabajar”

“Queremos ratificar en este día nuestra pertenencia a Juntos por el Cambio, a esa coalición que por allá por el 2017 decidimos los radicales de la provincia de San Luis constituir y también así lo hicieron algunos partidos aliados como el PRO y muchos independientes que hoy conforman nuestras listas”, dijo Titina. La candidata agradeció a quienes accedieron a acompañarla en la lista. También agradeció la posibilidad de poder representar al departamento de Junín nuevamente en la Cámara de Diputados de la provincia. “Quiero sellar un compromiso de las cosas que tenemos que hacer por delante por el departamento”, manifestó.

“En 2017 como coalición también como Juntos por el Cambio, logramos que ingresaran a la cámara de diputados dos bancas por el departamento de Junín. Estaban allí Alberto Fara representando al radicalismo y la señora (Mónica) Domínguez representando al Pro. Lamentablemente la señora Domínguez decidió dejar el bloque que habíamos conformado. Y todo aquello por lo cual luchamos entre todos los que estamos aquí presentes, para que ella obtuviera esa banca se nos disolvió en el tiempo. No queremos que vuelva a ocurrir. Yo soy una convencida de que la banca es de los partidos y es de las coaliciones que representan y no podemos tomar decisiones individuales una vez que llegamos, porque eso es cambiar las reglas de juego. Lo que estamos pretendiendo ahora con esta nueva lista de diputados y diputadas es que eso no acontezca”, expresó.

Titina sostuvo que: “es muy importante para la provincia de San Luis llegar a ese lugar con convicciones firmes. Que nadie te tuerza. Llegar a la provincia hacer un montón de cambios necesarios a esta política hegemónica que lleva casi 40 años”.

REACTIVACION ECONOMICA

“Sabemos que una de las situaciones fundamentales que hay que abordar es la reactivación económica”, afirmó. “Hablamos de una reactivación económica porque evidentemente estas elecciones, estas campañas, se dan en un contexto totalmente diferente al que hemos vivido en estos últimos 38 años de democracia”, dijo.

“Hoy estamos ante un país que ha sufrido 110 mil víctimas por parte del covid. Hemos perdido más de 130 mil puestos de pymes y comercios. Más de 1 millón 300 mil chicos  no han podido terminar la escuela, la han abandonado, y la pobreza ascendió un 10%. El contexto es diferente. Es triste. La sociedad esta triste y está enojada, esto hablando de datos nacionales, porque encontrar datos provinciales se nos hace muy difícil. Lo único que les puedo agregar es que en estos últimos dos años la provincia de San Luis ha duplicado la pobreza y triplicado la indigencia”, lanzó.  

EXPERIENCIA

“Quiero llegar a la cámara de diputados porque tengo experiencia. Hay que tener conocimientos para luchar contra esta tiranía. Para ponérseles firmes y decir que hay otras prioridades. Que las cosas no se solucionan un mes antes de las elecciones. Que con políticas de reactivación económica 30 días antes de las elecciones no solucionamos nada. Los sanluiseños no tenemos la posibilidad de trabajos genuinos permanentes y sobre eso tenemos que trabajar los políticos y políticas de esta provincia”, consideró.

“Necesitamos trabajos dignos, que los jóvenes vuelvan a las escuelas, que terminen. Necesitamos adecuar las currículas para que tengan vinculación con el trabajo tanto privado como público. Necesitamos generar la vuelta de las industrias. San Luis tuvo una época brillante que fue la promoción industrial, pero cuando nos soltaron la mano de Nación todo quedo en la nada”, recordó.

“Todo esto tiene que transformarse en políticas públicas y no en políticas momentáneas que solamente ayudan a ganar elecciones. Para eso y mucho más, con el compromiso de siempre de trabajar en proyectos de ley que tengan que ver con cambiarle la vida a los sanluiseños, de buscar el bien común de cada uno de nosotros es que me comprometo con todo este equipo”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias