sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Legislativas 2021

“Las políticas que hoy necesitamos deben apuntar al desarrollo de un Merlo con trabajo”

Ana Orlando va por su reelección en el Concejo Deliberante. La concejala y candidata de Juntos por el cambio compartió sus ideas con Infomerlo.
martes 12 de octubre de 2021
“Las políticas que hoy necesitamos deben apuntar al desarrollo de un Merlo con trabajo”

“Desde mi partido, la UCR, aspiro a renovar mi banca en el Concejo Deliberante para poder continuar trabajando para la comunidad. Siempre pensando en nuestro pueblo, en su crecimiento y su desarrollo que en definitiva es pensar en la calidad de vida de la gente”, dijo Ana Orlando, actual edil y quien busca su segundo mandato.

En ese sentido dijo que su idea es “poder desde la legislación seguir protegiendo el capital que tenemos. Su entorno. Su paisaje. Su calidad ambiental de la mano de un desarrollo armónico y sostenible en el tiempo. Con una economía que apunte a incluir a todos, emprendedores, trabajadores independientes, trabajadores en relación de dependencia. Con una economía circular en torno al turismo afianzando la identidad merlina, la cultura, la gastronomía, el deporte, el arte en general, el ambiente… todo esto enriqueciendo la propuesta que le ofrecemos a los visitantes que nos eligen, pero también son propuestas donde están integrados nuestros vecinos”, expresó.

Orlando remarcó la idea de continuar trabajando junto al Ejecutivo Municipal hoy encabezado por el intendente Juan Álvarez Pinto. “En poco tiempo ha podido demostrar su capacidad de gobierno por y para todos los merlinos y la transparencia en el uso de los recursos económicos. Hay mucho recorrido por realizar, hay mucho recorrido realizado”, destacó.

“Mi compromiso fue siempre con la gente. Momentos difíciles fueron los que atravesamos en la pandemia, pero nunca dejamos de trabajar y generar propuestas junto al Ejecutivo. Por un lado presentando proyectos desde el Concejo y por el otro acompañando a los diferentes sectores en reclamo a los diferentes niveles gubernamentales. Reclamos que fueron fuertes cuando estaban en juego el respeto por los derechos fundamentales. Creemos que ninguna pandemia debe impedir que escuchemos a la gente, sus sufrimientos y sus carencias”, señaló.

SUS DESEOS PARA LA REELECCION

La candidata dijo que le quedan proyectos de trabajo en comisión del CD, “para seguir enriqueciendo y consensuando con los diferentes partidos que hoy integran el legislativo”. “Además la idea es seguir trabajando con iniciativas relacionadas con transformar en políticas publicas aquellas acciones del DEM actual que creemos deben trascender los diferentes gobiernos municipales”, dijo.

“Mi convicción es que las políticas que hoy necesitamos deben apuntar al desarrollo de un Merlo con trabajo, que crece en la mejora de los servicios públicos, con equipamiento que permita prestarlos. Hoy se está apuntando a la compra de bienes de capital, para mejorar las calles, para embellecer y poner en valor parques y plazas. Para generar infraestructura. Para la actividad deportiva merlina que es muy diversa”, comentó.

Además de su idea de “trabajar fuertemente en la protección y administración de los recursos naturales, en momentos en que muchos ciudadanos eligen como opción para vivir a pueblos como el nuestro. Con un patrimonio natural que ofrece calidad de vida lejos de las grandes ciudades y también en la recuperación y afianzamiento de la identidad merlina revalorizando costumbres, festividades encuentros artísticos que nos caracterizan y nos distinguen por su calidad”, cerró. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias