viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

#ValledelSol

Unas 20 mil personas pasaron por la Fiesta Nacional Valle del Sol

Gran cierre de la 48º edición del Valle del Sol se vivió el domingo. Sergio Galleguillo fue el número central de la noche y confirmó su presencia en lo que será la 49º edición del Festival en febrero 2022.
lunes 11 de octubre de 2021
Unas 20 mil personas pasaron por la Fiesta Nacional Valle del Sol

La lluvia de la tarde y el marcado descenso de la temperatura, no pudieron opacar lo que fue otra velada repleta de música y danza.

Merlinos y turistas volvieron a decir “presente” en la última fecha de la gran fiesta merlina. Fueron unos 6 mil espectadores los que con mucho abrigo y harina estuvieron presentes desde temprano. De acuerdo a estimaciones municipales, por las tres jornadas de la gran fiesta merlina pasaron unas 20 mil personas por el predio del Balneario Municipal, donde está montando el escenario "Antonio Esteban Agüero".

DESPLIEGUE DE TALENTO

Durante la noche de este domingo hubo un gran desfile de talento sobre el escenario. Danza a cargo de los ballets merlinos, también se presentaron Tal para cual, Los de la Peña, Los Coyuyos, Solfear, Carma, Los Legales, Grupo Inti, Nauré dúo y Franco Pinto.

Lo más esperado por todos fue el show de Sergio Galleguillo. Dio un recital a pura chaya durante más de una hora y media. Y se despidió con la promesa de volver en febrero 2022 para la próxima edición del Valle del Sol. El cierre fue a pura cumbia con Clay Luz. La gente bailó hasta pasadas las 4.

Esta 48º edición significó muchas cosas. Fue histórica. Es la primera vez que el evento se realiza en octubre. En febrero no pudo realizarse producto de la pandemia.

Lo que lo hizo histórico es además el regreso de los artistas y bailarines al escenario. La vuelta de la gente a los espectáculos en vivo después de mucho tiempo, el reencuentro y el baile. Muchas emociones juntas.

Lo cuestionado por muchos fue también el “relajo” que se vio en la gente en cuanto al distanciamiento o uso de tapabocas al haber tantas personas muy juntas. Aunque no rigen restricciones, solo recomendaciones, la pandemia todavía no terminó.

De todas maneras el evento pudo llevarse adelante. Fue tras un esfuerzo enorme por parte del municipio para lograr que sean tres fechas. El lugar para los artistas locales y la posibilidad de traer números nacionales muy convocantes. Se notó mucho la necesidad que tenía la gente de reencontrarse, bailar y disfrutar nuevamente de la fiesta de todos.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias