miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Los Tekis lo dieron todo en la primera velada del Valle del Sol

Villa de Merlo tuvo su primera gala de la 48º edición del evento más importante de la ciudad. Fue ante la presencia de miles de personas. El cierre fue a puro carnaval.
sábado 09 de octubre de 2021
Los Tekis lo dieron todo en la primera velada del Valle del Sol

El escenario Antonio Esteba Agüero volvió a iluminarse para recibir un puñado de talentosísimos artistas locales, regionales y nacionales.

La primera noche estuvo cargada de la emoción del público y los artistas por poder reencontrarse tras las medidas de restricción aplicadas en el marco de la pandemia. El hecho de que se pueda volver a realizar el Festival y de poder estar de nuevo en un escenario, fue lo que los artistas más agradecieron.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche sucedió cuando se destacó la presencia del guitarrista Pablo Aphalo sobre el escenario, fue tras tener una intensa pelea con el Covid. “Es una alegría inmensa estar acá arriba. Es el ambiente donde más feliz me siento y quiero agradecerle a toda la comunidad de la Villa de Merlo por haber estado pendiente de mi salud y mandar tantas muestras de afecto como he recibido”, dijo.

El momento emotivo se vivió con el homenaje especial a quienes ya no están: Coco Altamirano, Tito Almena, Andrés Godoy y Javier Báez. Artistas locales bajo la dirección de Martín Cristini, realizaron una serenata especial para todos ellos. Estuvieron participando Pablo Aphalo, Ariel Hernández, Debora Villalva y Soledad Cardarelli.  

Entre un público repleto de merlinos y turistas, brillaron sobre el escenario Beto y su patio de tango, Alberto Aldemaro junto a los bailarines Laura Ludueña y Martín Aldasoro, Las Voces de Merlo, Astillas del mismo palo, Los Nudel, El Salta, Rubén Gallardo, y varios grupos de danza. Promediando la velada se presentó La Cautana.

Desde temprano la gente se puso a bailar en el predio y algunos incluso sobre el escenario al ritmo de chacareras, gatos y sambas.

Haciendo la previa del cierre llegó La Callejera. “Estamos muy emocionados, aquí hemos vivido muchas cosas hermosas. Del primer día que llegamos a este festival, siempre nos han tratado excelente, pero hoy supera todo por un montón de cuestiones”, afirmaron los artistas. La gente los recibió de la mejor forma y en el escenario. “Somos un grupo muy federal”, aseguraron. Cuestión que reflejan en sus canciones y enriquece su identidad.

Cerca de las 2 de la mañana llegó todo el carnaval desde Jujuy con Los Tekis. Regalaron un show fresco y repleto de todos sus éxitos. Pusieron a bailar a todos los presentes en lo que fue uno de los primeros festivales que se realiza tras la liberación de restricciones en el país.

Felices con su regreso a la Villa de Merlo, regalaron canciones y contagiaron su alegría hasta cerca de las 3:30.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias