jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Arte y literatura

Fin de semana en Villa de Merlo para recorrer la muestra “El tiempo entre los espacios”

La obra de dos grandes artistas plásticos, Emaús MiciuNicolaevici y Bernabé Sedita, se expone en librería Hexámetro, ubicada en la avenida El Ciprés 180.
viernes 08 de octubre de 2021
 Fin de semana en Villa de Merlo para recorrer la muestra  “El tiempo entre los espacios”

Últimos días para disfrutar de la muestra “El tiempo entre los espacios” en este espacio cultural de la Villa de Merlo, que significa librería Hexámetro.  Esta muestra está exhibida desde agosto y son obras de la Sala de Arte Casa Emaús. Una sala que tiene su origen en 2011, cuando el artista plástico, Emaús Miciu Nicolaevici transformó un galpón en su atelier y galería de arte. Donde compartió a lo largo de los años sus obras, su sentir, sus amistades, sus colegas y su familia.

EMAÚS MICIU es un gran artista que residió mucho tiempo en la Villa de Merlo. Su lugar de nacimiento fue en Granada (España) y al poco tiempo la familia se vuelve a la Argentina. En 2008 eligió la provincia de San Luis para asentarse en las mismas sierras de la Villa de Merlo. Desde niño, vivió con pinceles de su abuelo artista Konstantino, pintor académico de Europa (Viena-Austria). Pero desde siempre, acompañó los nacimientos de obras de Georg Miciu su padre.

Decidido, a los 14 años contaba con una producción y su primera exposición, su carrera ya había comenzado. Su escuela primaria fue en casa y luego alrededor del mundo en las aulas de los museos, galerías y talleres de artistas. Y como graduación, el matrimonio y la tierra Argentina, particularmente el pueblo donde vive. Su esposa, de Japón, pianista, su compañera, y madre de sus cinco hijos.

Exposiciones, especialmente en su ciudad, también por la provincia, la Patagonia, otros puntos del país y alguna que otra en Europa y USA.

BERNABÉ SEDITA, nació en San Javier un pequeño pueblo de Córdoba, Argentina en 1989. Se crió rodeado de las acuarelas y óleos de su padre Daniel Sedita. Desde temprana edad comenzó a acompañarlo en sus viajes de pintura «au-plein air» y exposiciones en diferentes ciudades del país y del mundo. A los 16 años recorrió el norte argentino en un viaje de pintura durante más de dos meses con el pintor Emaus Miciu Nicolaevici a quien también asegura que le debe mucho de su aprendizaje.

La muestra “El tiempo entre los espacios” podrá ser visitada durante todo el fin de semana en El Ciprés 180, en los horarios de 10:00 a 13:30 y de 17 a 20:30 todos los días.

También puede visitarse, la muestra permanente en la Sala de Arte Emaús  en la calle Las Tacuaras, Merlo, San Luis, con cita previa al cel. 2664893123

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias