viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Reactivación económica

Diferirán por 12 meses el pago de deuda de impuestos provinciales

Anunciaron, además, este jueves en el Consejo Económico y Social, una iniciativa que alivia a los buenos contribuyentes y a las empresas que incorporen personal.
viernes 08 de octubre de 2021
Diferirán por 12 meses el pago de deuda de impuestos provinciales

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, indicó que el beneficio impositivo comprende “los intereses y multas generadas desde el 1º de enero de 2020 hasta la fecha, debidamente conformada, que luego será incorporada a una moratoria específica”.

Asimismo, los contribuyentes que no registren deuda o la misma no supere los dos meses de morosidad, recibirán los siguientes beneficios:

– Impuesto sobre los Ingresos Brutos: comienzan a abonar según la alícuota bonificada (si tiene deuda) y reducida (si está al día).

– Aumento del premio al buen contribuyente al 30% a partir del año 2022 y para las cuotas que queden por abonar correspondientes al año 2021.

Por otro lado, quienes incorporen personal podrán deducir de la base imponible del impuesto sobre los Ingresos Brutos, el monto abonado en el Formulario 931 (aportes, contribuciones, obra social, aseguradora de riesgo y seguro de vida). Cuando la incorporación sea de un beneficiario del Plan de Inclusión Social y/o Programa Empezar, el Estado otorgará un beneficio de $50.000 mensuales durante un año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias