lunes 18 de octubre de 2021    | Cielo claro 17.6ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Expectativa por los anuncios que el Gobernador hará este jueves

jueves 07 de octubre de 2021
Expectativa por los anuncios que el Gobernador hará este jueves

Como en las ocasiones anteriores, participarán del encuentro del Consejo Económico y Social, las cámaras industriales, comerciales y turísticas, entidades rurales, gremios y funcionarios provinciales.

En la semana, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió con más de 80 gremios para analizar la realidad de cada sector y se comprometió a ayudar, desde el Ejecutivo, para que las empresas puedan abonar salarios que se equiparen a la canasta básica (lo que necesita una familia para superar la línea de pobreza), hoy en un valor superior a los 62 mil pesos.

“Esto va a ser para las personas que trabajan 8 horas diarias que hoy tienen una escala salarial menor a la canasta básica”, reveló María Stella, secretaria general del Sindicato de Amas de Casas de la República Argentina (SACRA).

Una de las políticas a aplicarse será la posibilidad que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social (PIS) podrán acceder a un trabajo formal sin perder el beneficio.

“Todo es completamente compatible: las empleadas del servicio doméstico no perderán el plan, como tampoco pierden la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, agregó Stella.

Otros sectores también están expectantes a los posibles anuncios. Flavio Dángelo, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Merlo, reconoció que el sector “agradece las medidas económicas (exenciones impositivas y créditos para emprendedores), pero necesitamos que los Diputados y Senadores de San Luis intercedan ante los organismos nacionales”.

El principal cuestionamiento es sobre la “presión impositiva”, agregó el comerciante: “Si hoy vas al banco y tenés deuda con AFIP, tenés que negociar un plan en el que te cobran el doble y en 8 cuotas”.

En esa línea, consideró que nuevas medidas deben “aplicarse rápido” para reactivar la economía afectada por la pandemia, pero que ya arrastraba una crisis de años anteriores. Incluso, pidió que no sea una cuestión electoralista de cara a los comicios de noviembre: “Por lo que se dice, las decisiones que se van a tomar son independientes del tema electoral”, remarcó.

Redacción / SL24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias