lunes 18 de octubre de 2021    | Cielo claro 17.1ºc | Merlo, San Luis

Covid-19

Fernán Quirós consideró probable que se aplique una tercera dosis de la vacuna

jueves 07 de octubre de 2021
Fernán Quirós consideró probable que se aplique una tercera dosis de la vacuna

Quirós explicó que se plantean dar el refuerzo "cuando logremos tener un grado de vacunación significativo, tal vez antes del otoño". La campaña de vacunación está enfocada en estos días en completar los esquemas de inoculación y avanzar con los niños y niñas que aún no han recibido ninguna dosis.

“En algún momento puede haber un aumento de casos, sin daño significativo, pero tal vez podamos volverlo más lento”, sostuvo el ministro y ejemplificó señalando que en “algunos países, cuando se alcanzó el 70% de la población con doble dosis la circulación de la variante Delta empieza a disminuir o se hace más lenta”, y señaló que en territorio porteño está vacunado con dos dosis el 65% de la población.

"Cuando estemos con la gente vacunada con una dosis de refuerzo, probablemente el virus entre en un formato endémico, que no haga picos de muchos casos y se transforme un un virus que circule habitualmente sobre todo por los jóvenes que van naciendo y creciendo que no están vacunados pero con una significación de bajo impacto”, precisó también Quirós.

El funcionario también se refirió a la falta de control en los estadios durante el fin de semana: “Se vio con claridad que en algunas canchas no se pudo cumplir con el aforo, claramente no se cumplieron los protocolos. Desde ya que es un riesgo. Hay que implementar las medidas de control.”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias