sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

Incendio Forestal

El incendio está contenido, más de 250 combatientes en el lugar

El fuego en Las Palomas (Balde de Escudero) inició el jueves pasado durante la mañana. Tras muchos días de intensa lucha donde trabajan efectivos de toda la provincia y otras partes del país, afirman que por el momento está contenido en un 90%.
miércoles 06 de octubre de 2021
El incendio está contenido, más de 250 combatientes en el lugar

El fuego se concentra cerca de Quines y Lafinur a hoy miércoles aseguran que está contenido en el 90%. Lo dijo el jefe de Bomberos de Merlo Matías González.  

“Ayer fue uno de los días más complicados por las condiciones climáticas. Hubo ráfagas de viento norte de hasta 65 kilómetros por hora, se registraron temperaturas de 37º y una humedad ambiente por debajo del 10%, lo que hizo que las condiciones sean completamente desfavorables para el combate”, explicó. “Ya por la noche y con el cambio de estas temperaturas se estuvo trabajando y se pudo contener”, agregó.

“Ahora trabajan 250 combatientes aproximadamente desplegados en la totalidad del incendio para evitar actividad y reinicios. En este momento tenemos un viento predominante del sector sur, con ráfagas de hasta 70 kilómetros que se estima que se tendrá en el día”, señaló. “Por el momento no hay actividad de fuego en las cercanías de la Ruta 20, justamente por el despliegue del personal”, dijo.

En el lugar está trabajando todo el sistema de Bomberos Voluntarios de la provincia de San Luis, el sistema Nacional de Bomberos con medios aéreos con la responsable de la zona, está el apoyo de la Brigada Forestal Nacional, y la Brigada Forestal de la Policía Federal. También están las brigadas de incendios forestales del parque nacional Sierras de las Quijadas y el Leoncito provincia de San Juan, por parte del Sistema nacional de Bomberos voluntarios están arribando en apoyo desde la provincia de Santa Fe y La Pampa. Estuvo Mendoza y San Juan.

“Estimamos de continuar con esta condición del día de hoy que este incendio tiene al menos dos días más de trabajo para dejarlo seguro y que no haya posibilidades de reinicio”, cerró.     

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias