viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

#Seguridad

Instalaron cámaras de seguridad en el barrio 272 Viviendas y en Rincón

Lo hizo el gobierno provincial en las últimas horas tras un pedido de los vecinos y gestionadas por la exintendenta, Gloria Petrino, actual titular del ANSES de Villa de Merlo. Según se informó, las cámaras ya están operativas y bajo el control del Centro de Monitoreo.
miércoles 06 de octubre de 2021
Instalaron cámaras de seguridad en el barrio 272 Viviendas y en Rincón

Más seguridad en dos puntos importantes de Villa de Merlo. El gobierno de la provincia instaló en las últimas horas cámaras de seguridad en el ingreso al barrio 272 Viviendas, ubicado en la Ruta 5, y en la zona del Rincón.

Vecinos del barrio 272 habían solicitado en las últimas semanas que se pueda controlar el ingreso y egreso de esa urbanización a través de cámaras de vigilancia. Y, tras gestiones de la exintendenta, Gloria Petrino, se ejecutó la instalación de un dispositivo para poder controlar acceso de personas y vehículos.

El barrio 272 Viviendas -inaugurado en septiembre de 2017- abarca 22 manzanas en toda su superficie y lo conformaron casas sociales pertenecientes al plan Progreso y plan Sueño.  Los terrenos donde se emplazaron y el pedido de ejecución de obra fueron justamente gestionados durante la administración Petrino. En ese tiempo (2011-2015) se decidió construir 222 casas a través del gobierno de la provincia y 50 por administración municipal. En el año 2019 a la urbanización se sumó la inauguración del acceso al barrio para facilitar de manera más segura el ingreso y egreso hacia y desde la Ruta 5.

Por otra parte, no se descarta un anuncio inminente para el barrio, en función de la demanda de servicios que requieren las familias.

EN EL RINCÓN

Además de la cámara en el barrio 272, también se instaló una en un sector estratégico de la zona de Rincón del Este, en intersección de la avenida de los Césares y Ruta 5, un punto de cruce de vehículos que ascienden o descienden desde Villa de Merlo hacia las sierras de los Comechingones.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias