martes 19 de octubre de 2021    | Cielo claro 13.4ºc | Merlo, San Luis

HCD

Aprobaron la ordenanza para conmemorar el Día Mundial del Corazón

lunes 04 de octubre de 2021
Aprobaron la ordenanza para conmemorar el Día Mundial del Corazón

El proyecto se trató el jueves pasado y fue acompañado por todos los bloques. La ordenanza será para Conmemorar todos los 29 de Septiembre el Día Mundial del Corazón. Se realizarán en este marco diferentes campañas municipales de concientización relacionadas con la prevención de enfermedades cardiovasculares. Incluirán en las actividades la difusión en medios de comunicación y redes sociales.

El Municipio a través de la Secretaria de Deportes y junto con PRODEPOR, trabajarán para unificar criterios relacionados con solicitar chequeos cardiológicos a todas las personas niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que practican deportes en las diferentes instituciones, acompañándolas en la implementación periódica.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y las campañas mundiales de salud pública son una gran oportunidad para aumentar la concienciación y los conocimientos sobre los problemas de salud.

La semana pasada Titina Nicoletti presidenta del HCD y edil de San Luis Unido participó con su compañero de bloque Matías Herrera de del taller de RCP que estuvo a cargo de la Dra. María Isabel Flores, representante de la Sociedad de Cardiología de San Luis. El encuentro fue en la plaza donde estuvo presente el intendente Juan Álvarez Pinto, funcionarios y vecinos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias