viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Orgullo merlino

Nicolás Waiman: primer puesto en la primera fecha del campeonato nacional de longboard

El merlino logró el primer puesto en la categoría más picante que tiene el deporte. Ahora se prepara para las próximas dos fechas del campeonato. Mientras entrena fuertemente para seguir mejorando, sueña con convertirse en el campeón de este año.
martes 28 de septiembre de 2021
Nicolás Waiman: primer puesto en la primera fecha del campeonato nacional de longboard

Fue la gran vuelta a las competencias tras las restricciones en el marco de la pandemia. “Estamos muy contentos porque ahora se empezó a mover de nuevo el cronograma”, aseguró el joven que mientras siguió con sus entrenamientos constantes para ser el mejor.

La primera fecha del circuito nacional fue en Pampa de la Viuda en La Rioja este fin de semana. Reunió a más de 100 riders de todo el país. Nicolás compitió en la categoría Open, que es la más picante de todas. “Open es una categoría abierta, puede entrar e inscribirse cualquiera. Sean mujeres u hombres, de mucha edad o poca. Generalmente en esa categoría se inscriben los de más alto rendimiento, los más rápidos. Éramos 46 participantes aproximadamente”, contó a Infomerlo.

La pista de aproximadamente un kilómetro y medio, tenía su parte más compleja a partir de la mitad del recorrido. “Un sinuoso bastante difícil, de ahí salías a una parte plana. Si no lo hacías prolijo, te frenabas”, dijo el ganador de la primera fecha del circuito nacional.

“Me sentí bastante bien por volver a competir después de tanto tiempo. Igual yo ya siempre vengo entrenando como si estuviera en una carrera, eso nos da un plus extra. Un poco más de tranquilidad a la hora de correr. Se extrañaba mucho correr por las amistades que uno ve solamente cuando surgen estas fechas. Fue una felicidad terrible poder ir ganar es una satisfacción impagable”, destacó.

“Hay un campeonato abierto que termina en diciembre quedan dos fechas y vamos a pelear todas las fechas para ver si podemos salir campeón este año”, afirmó. La próxima fecha es en 60 días en Rio Grande, San Luis, la siguiente a confirmar en Iguazú.

Nicolás entrena con mucha fuerza para superarse a cada paso y pulir limitaciones. Va al gimnasio y a natación tres veces por semana, además complementa con yoga y terapia de postura.

“Quiero agradecerle a mis sponsors (Ky sygni, Uzi co precisión, Aerovehicles, Centro Activo Merlo, Spiga SRL , Volpium y Deportes San Luis) por todo este tiempo haber estado aguantándome, mandándome ruedas, productos y dinero para seguir entrenando. Nunca me dejaron con las manos vacías. Agradecerle al Ministerio de Deportes de San Luis por siempre ayudarme con los cortes de ruta en los entrenamientos y al municipio de Merlo que me dio 2700 pesos para la comida del sábado y domingo”, dijo el joven.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias