jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.1ºc | Merlo, San Luis

Acusado

Santa Rosa del Conlara: juicio oral contra un joven acusado de abuso sexual

El hecho que se juzga tuvo lugar en febrero de 2018, cuando el imputado era menor de 18 años. El debate continuará el próximo 29 de septiembre.
viernes 24 de septiembre de 2021
Santa Rosa del Conlara: juicio oral contra un joven acusado de abuso sexual

Este viernes, inició el debate oral para definir la situación procesal de un joven acusado de abusar sexualmente de una niña en Santa Rosa del Conlara. El hecho fue denunciado en febrero de 2018, cuando el acusado era menor de 18 años.

Iniciado el plenario, el tribunal le cedió la palabra al imputado para que ejerciera su derecho de defensa. Éste se abstuvo de declarar.

10 TESTIGOS

Seguidamente, se llamó a prestar declaración a diez testigos, entre ellos, los progenitores de la víctima, las tres médicas pediatras que examinaron a la menor, la psicóloga del Cuerpo Forense que practicó la pericia psicológica al imputado, peritos de parte, entre otros. También se reprodujo el video de la Cámara Gesell realizada oportunamente a la niña.

El tribunal a cargo del juzgamiento está integrado por Juan Manuel Saá Zarandón, Sandra Elizabeth Piguillem y Luis Manuel Sosa. Como titular de la acción pública, interviene el Fiscal de Cámara, Néstor Mario Zudaire.

En resguardo de los derechos de la niña interviene el Defensor General,  José Luis Guiñazú. La particular damnificada (mamá de la menor), es asistida por Andrés Osvaldo Fernández; y el abogado defensor del joven imputado es Ricardo Alberto Gutiérrez.

Cerrado el periodo de prueba, se programó la recepción de alegatos y emisión del veredicto para el próximo 29 de septiembre.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias