viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

FTU

Comenzó el 3er Congreso Internacional de Turismo de Serranías

Desde la virtualidad, este jueves comenzó la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis dio inicio al 3er Congreso Internacional de Turismo de Serranías "Naturaleza - Cultura e Identidad" CITuS - 2021.
viernes 24 de septiembre de 2021
Comenzó el 3er Congreso Internacional de Turismo de Serranías

Este espacio académico es coordinado por las secretarías Académica, Extensión e Investigación, Posgrado e Innovación y congrega a docentes investigadores y alumnos de carreras afines, empresarios turísticos, autoridades y empleados públicos relacionados con la gestión turística, gestores culturales, organizaciones ambientalistas y público en general. 

La bienvenida formal la hizo el Vicerrector de la UNSL Mgtr. Héctor Flores quien al hacer uso de la palabra expresó: "Quiero agradecer la oportunidad de participar en este espacio no solo por la importancia de la temática sino por la oportunidad de estar aquí analizando y debatiendo temáticas que tienen que ver con el turismo en este caso en particular, el turismo de serranías, porque el turismo como actividad ha sido uno de los sectores fuertemente interpelado por la pandemia en el sentido de que se necesita un debate profundo en cuanto a sus prácticas y cómo continuar a partir de lo que dejó la pandemia y como influyó en el dinamismo de este sector..." Luego para concluir manifestó "...Felicito a la Facultad, a quienes han auspiciado y trabajado para hacer posible este Congreso porque la temático lo merece y porque el sector del turismo es un sector con un alto  dinamismo y por lo tanto muy afectado por la pandemia, felicito a la Sra. Decana y su equipo y los insto a que sigan adelante generando estos espacios de debate, de esta manera quiero dejar formalmente iniciado este encuentro con el mayor de los éxitos".

Luego la Decana Normalizadora de la FTU Dra Liliana Mentasty en su presentación dijo: "hoy es un día de gran importancia para nuestra Universidad y en particular para nuestra Facultad, debido a que la realización del 3er Congreso Internacional de Turismo de Serranías, Naturaleza , Cultura e Identidad significa para nuestra institución ir transitando por la misma propuesta, de propender al desarrollo de una actitud comprometida con la sociedad, el medio ambiente y el bienestar, que enlaza a los sectores relacionados al turismo en el más amplio de los sentidos".

Posteriormente los coordinadores del Congreso la Dra. Daniela Girolimetto y el Dr Pablo Perepelizin manifestaron: "Queremos darles la bienvenida a este Congreso, agradecemos la respuesta a esta convocatoria, los temas que se abordarán en esta edición son una muestra de los avances y retos a los que se enfrentan quienes de alguna manera trabajan en los diferentes campos de aplicación del turismo más que nunca ante los cambios radicales impuestos por la pandemia que estamos atravesando. Los temas planteados remitirán a la innovación en las prácticas de gestión turística e investigación científica, esperamos que este evento sea una oportunidad  para compartir experiencias y estrechar lazos, entre profesionales, investigadores y docentes junto con las organizaciones y asociaciones que nos están acompañando, muchas gracias".  

A continuación se procedió a la conferencia magistral de Apertura a cargo del Dr. Alfredo Dáchary de la Universidad de Guadalajara, México, denominada "El turismo: retos y oportunidades en el escenario de la post-pandemia".

Para finalizar la primera parte de la actividad el Lic. Alberto Trossero presentó un homenaje artístico-cultural sobre la Villa de Merlo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias