jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Presentan el primer capítulo de la serie “Pesadilla en las sierras”

El director local Juan Ever presenta estrenará “Donde caminan las Brujas”, episodio piloto de “Pesadilla en las sierras”, una serie antológica de horror y fantasía hecha en Merlo. La cita es el sábado 25 de septiembre a las 18 en el auditorio de la Casa del Poeta con entrada a la gorra (valor sugerido $100). Los cupos son limitados.
viernes 24 de septiembre de 2021
Presentan el primer capítulo de la serie “Pesadilla en las sierras”

La sinopsis del primer capítulo reza: “Cansada de sufrir bullying por parte de Josefina (Lucía Hillar), una niña muy extrovertida que siempre busca llamar la atención, Claudia (Lua Stampacchio) decide vengarse a través de brujería por medio de magia negra y terminar para siempre con los abusos sufridos por parte de su compañera de clase.

La idea de la serie surgió durante la cursada del taller de terror que el cineasta dicta en Amigxs de Merlo: “Con mi grupo de alumnos, Roy Galán y Luciano Paladino empezamos a pensar qué guiones eran los más adecuados para el primer capítulo. Nos decantamos por éste, que mezcla la brujería y el bullying, lo cual nos resultaba muy impactante”.

“Siempre tuve en mente a Lua y Lucy como las protagonistas. No contemplaba otras opciones. Ya había trabajado con ellas previamente y me habían impresionado muchísimo sus actuaciones. Me puso contento poder volver a compartir un set de filmación con ellas”, comenta Juan.
“A la mayoría del equipo técnico ya los conocía. Con Mauri (director de fotografía), Mimi (sonidista) y Guada (maquilladora) ya había trabajado en un capítulo de “Moishe, la serie”, el cual tuve el agrado de dirigir.
Les comenté acerca del proyecto y sin dudarlo se unieron. Con Nico Greco (productor) tengo un programa de radio los sábados y con Paola (iluminación) no nos conocíamos personalmente pero la seguía por redes sociales y hace mucho que queríamos hacer algo juntos.
Lo lindo de este proyecto es juntarse con gente que tiene ganas de generar cultura, a pulmón y desde el alma, y que te apoya en todo momento. Tuve la suerte de rodearme de un grupo de excelentes profesionales”, contó.

El rodaje duró cinco días y algunas de las escenas más difíciles requerían el uso de sangre artificial y heridas falsas en el rostro de las actrices. “Eso fue lo más complicado porque en el caso de las heridas, llevaba una hora o más aplicar el maquillaje. En el caso de la sangre artificial, la preparábamos un día antes”, afirmó.

Actualmente los cineastas se encuentran en la grabación del segundo capítulo, esta vez dirigido por Luciano Paladino (director de “Sangriento Amanecer” y “Archivo Navarro”) y que tiene como telón de fondo el vampirismo. “El boom de todo esto lo inició “Moishe, la serie” y quisimos aprovechar la nueva movida audiovisual que se está gestando. Hace poco estrenamos “Archivo Navarro”, un cortometraje realizado en el marco del taller de terror que estoy dando en Amigxs de Merlo y tuvimos una buena recepción. Nos pone muy contentos que de a poco el género de horror se vaya expandiendo acá en Merlo. Hay muchas locaciones para hacer ese tipo de películas y esperamos explorar algunas leyendas locales en los capítulos posteriores” nos cuenta el joven director.

Reservá tu lugar a través de este link:

Función 18 hs

https://docs.google.com/forms/d/1OouiJaxU5L5Vvq3GsmBMjFo7NXF5zI9LBJq9C7IUfrM/viewform?edit_requested=true

Función 19 hs

https://docs.google.com/forms/d/1Nj-jN3wFfECrBspKf6t4AA2HyccSF4x3faH3x4Fvcok/viewform?edit_requested=true

Ficha técnica “Donde caminan las Brujas”:

Elenco: Lua Stampacchio y Lucía Hillar.
Guión y dirección: Juan Ever.
Asistente de dirección: Joaquín Pardo.
Producción: Luciano Paladino, Juan Ever y Nicolás Greco.
Asistentes de producción: Agustina Moreno y BelénWilchen S.
Dirección de fotografía: Mauricio Klok.
Iluminación: Paola Castillo.
Dirección de arte: Roy Galán.
Maquillaje: Guadalupe Weiss.
Maquillaje fx: Luciano Paladino.
Sonido directo: Miranda Torrellas.
Música: Martin Montiel.
Montaje: Juan Ever.

Instagram de la serie:

https://www.instagram.com/pesadillaenlasierras_serie/?utm_medium=copy_link

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias