jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.6ºc | Merlo, San Luis

Seguridad

El Gobierno provincial entregó vehículos nuevos a la policía, bomberos y San Luis Solidario

En un acto presidido por el gobernador Rodríguez Saá, se entregaron 116 vehículos para las fuerzas de seguridad. Están equipados y listos para diversas labores.
viernes 24 de septiembre de 2021
El Gobierno provincial entregó vehículos nuevos a la policía, bomberos y San Luis Solidario

Los rodados, entre los que también figuran micros de traslado, forman parte de una primera etapa de incorporación de automotores. La inversión del Estado puntano alcanza los $305.522.600.

La adquisición de la flota de vehículos se enmarca en el Plan Integral de Seguridad 2021, que en su fase inicial incorporó a 900 efectivos a la división Policía Ciudadana e incluyó la entrega de 500 nuevas pistolas reglamentarias y 600 mil municiones para esas armas.

“Esta tarde entregamos 116 vehículos para el sistema de seguridad. Es un día muy especial y feliz. Nos volvemos a encontrar para entregar estos instrumentos a nuestros organismos de seguridad que nos cuidan, para que tengan las herramientas”, afirmó el gobernador al inicio de su mensaje.

“En estos días estamos comenzando la reconstrucción de San Luis y se trata de reconstruir la familia, el trabajo, la producción, el comercio, las fábricas, que nos cuidemos y seamos mejores”, añadió Rodríguez Saá acerca de la reactivación económica que profundizará la provincia.

En otro tramo de su mensaje, el mandatario se refirió a la actualidad de San Luis en torno al Coronavirus. “El informe epidemiológico de hoy es muy bueno y nos pone contentos. Las fuerzas de seguridad han realizado un trabajo enorme al igual que el sistema de salud y todos los que le pusieron pilas y solidaridad a esta pandemia. A la gente que sufrió la pérdida de seres queridos a raíz de esta pandemia queremos acompañarlos en el dolor. A los que están enojados o molestos por las medidas que se tomaron, les pedimos disculpas y comprensión. Fueron las medidas que tomó el resto del mundo ante este problema”, explicó.

Adelantó algunos ítems que se analizarán en la próxima reunión que sostendrá con actores vinculados a la industria, el comercio, los gremios, el agro y los jubilados sanluiseños.

“En unos días el Consejo Económico Social se reúne para trabajar en estas situaciones difíciles con las cámaras de empresarios, industrias, comerciantes, sindicatos, gremios y el campo. Ellos son los que contribuyen a la grandeza en la provincia. Están convocados también las organizaciones de jubilados que han sufrido mucho y siguen sufriendo en esta pandemia. Queremos escuchar los dolores y ayudar a curarlos lo más rápido posible”, subrayó el gobernador.

SOBRE LOS VEHÍCULOS ENTREGADOS

Los procesos de compras, establecidos por el Estado provincial, fueron impulsados desde la Secretaría de Transporte a través del Programa Parque Automotor con las fábricas Ford, Nissan, Iveco y Honda. Luego los móviles fueron recibidos por personal del Ministerio de Seguridad.

Una vez que los vehículos llegaron a San Luis, personal de esa cartera realizó el ploteado correspondiente y les colocó las obleas para la carga de combustible del Sistema Integrado Parque Automotor (SIPA).

A su vez, en conjunto con el personal del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en cada automotor instalaron el Sistema de Rastreo Satelital (AVL).

– Para la policía:

53 camionetas – Ford Ranger 2.2 Doble Cabina 4×2
6 minibuses – Iveco Daily city bus 50/170
50 motocicletas – Honda XR 150

– Para los bomberos de la policía:

6 camionetas – Nissan Frontier 2.3 Doble Cabina 4×4

– Para San Luis Solidario:

1 Ford Ranger 2.2 Doble Cabina 4×4

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias