viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

Programa Deportes

Escuelas Deportivas Provinciales: abrieron la inscripción para profesores y profesoras de la Villa de Merlo

Este jueves se abrió la inscripción para profesores y profesoras de la Villa de Merlo. Próximamente será el turno de San Luis y Villa Mercedes.
jueves 23 de septiembre de 2021
Escuelas Deportivas Provinciales: abrieron la inscripción para profesores y profesoras de la Villa de Merlo

Las Escuelas Deportivas Provinciales (EDePro) es una ambiciosa iniciativa del Gobierno de San Luis, ejecutada a través del Programa Deportes. Fue presentada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá el 6 de agosto en Las Lagunas y está dirigida a profesores de Educación Física recibidos, sin trabajo formal y con domicilio en localidades con menos de 10.000 habitantes, con el objetivo de que puedan ejercer su profesión en el lugar que eligieron para vivir, sin tener que mudarse a las grandes ciudades.

Desde aquella presentación, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y su equipo de trabajo, recorrieron todos los departamentos provinciales para sumar profesionales al proyecto. Hasta el momento fueron incorporados 150.

Este miércoles, en el “Ave Fénix”, se reunieron aquellos profesores que fueron incorporados en la primera etapa para recibir la primera capacitación. La misma estuvo a cargo de los licenciados en Alto Rendimiento que forman parte del Programa Deportes y giró sobre primeros auxilios, estructura y roles de la escuela; construcción de un deportista; evaluaciones diagnósticas; aprendizaje motor y parte práctica, entre otras.

También recibieron sus certificados de incorporación a las EDePro y un bolsón con los materiales deportivos necesarios para el desarrollo de las escuelas.

Tras la capacitación, la titular de Deportes anunció que este jueves abrirán las inscripciones para los profesores de Merlo, quienes deberán completar su postulación a través del SID (Sistema de Inscripción Deportiva) en www.deportes.sanluis.gov.ar/sid .

Allí, deberán seleccionar la opción “Registro de profesionales del deporte” y completar con sus datos personales. La inscripción quedará finalizada luego de enviar a [email protected] la siguiente documentación: foto del DNI (frente y dorso), currículum vitae y una foto del título habilitante de profesor de Educación Física.

A su vez, Cintia Ramírez aseguró que una vez completa la etapa con los profesionales de Merlo, será el turno de aquellos que viven en San Luis y Villa Mercedes.

“Esta incorporación es muy emocionante porque como profesores de Educación Física, nos cuesta muchísimo tener oportunidades, más aún a causa de la pandemia. Lo veo como una gran oportunidad”, dijo Nancy Capurro, profesora de Tilisarao. Y agregó: “Como profesionales ya tenemos una base de conocimientos, pero esta capacitación sin dudas fue muy enriquecedora para todos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias