jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 26.8ºc | Merlo, San Luis

Ciudad del deporte

Equipos de Argentina y Uruguay unidos en Villa de Merlo para una competencia durísima

Villa de Merlo y las sierras de los Comechingones serán el escenario de una de las carreras más duras del país. Los participantes conocerán el circuito al mismo momento que inicie la competencia. Lo que se sabe es que incluirá a las provincias de San Luis y Córdoba. Hay 15 participantes merlinos.
jueves 23 de septiembre de 2021
Equipos de Argentina y Uruguay unidos en Villa de Merlo para una competencia durísima

Desde esta mañana se están haciendo las acreditaciones, entrega de kits y control de equipos en el Camping Municipal de Rincón.

“Estamos muy contentos con la convocatoria. Son 47 equipos de todo el país inclusive uno de Uruguay. Es una competencia de altísimo nivel. Tenemos más de 260 participantes. Entre ellos están nuestros representantes merlinos que son 15 corredores que estarán disputando esta hermosa carrera”, anticipó esta mañana Sergio “Checho” Romero (Secretario de Deportes) en dialogo con Infomerlo.

“Es una carrera durísima. Hoy a la medianoche va a ser la largada de la parte de la Elite de 200 kilómetros y la de 120. A las 7 de la mañana del viernes se larga la otra tanda de los 80 kilómetros, todos en dirección al Filo y a recorrer los kilómetros correspondientes con MTB, trekking y cuerdas”, explicó.

La parte con cuerdas se realizará en algunos puntos estratégicos y estará coordinada por Germán Romero (Guía de trekking profesional AAGM/UNC, prestador de turismo alternativo habilitado en riesgo medio y riesgo alto. Socorrista en zonas agrestes).

Los circuitos estarán emplazados dentro de un gran cuadrante que al oeste se limitará con el camping municipal, al este llega hasta cerca de Lutti (Córdoba), al norte con los senderos de Pasos Malos y al sur con la cuesta de Carpintería. “Son muchísimas hectáreas que hay que cubrir en esta disputa”, afirmó Checho.

El Secretario de Deportes municipal destacó el gran nivel de corredores que reúne el evento. Son deportistas de mucha experiencia. “Tener un equipo de Uruguay participando nos llena de orgullo”, afirmó.  

Los equipos de corredores van de dos a cuatro personas. Cada participante viene con su familia, “acá hay una logística muy grande no solo por el staff de Ansilta, también por todo el staff de la Secretaría de Deportes que está trabajando hace mucho en esto”, mencionó.

“El turismo deportivo que es a donde estamos apuntando desde la Secretaría y conjuntamente con la Secretaria de Turismo. Mueve muchísima gente porque todos vienen con familia, están hospedados en los hoteles y cabañas cercanos. Eso es una inyección de dinero a nuestra Villa. Es fantástico todo lo que genera o todo lo que se genera a través de una competencia de este tipo”, expresó.

NERVIOS Y ANSIEDAD

Los participantes se van a enterar del recorrido pocos minutos antes de que comience la competencia. “Nadie sabe el recorrido. Ni siquiera yo, lo sé solo hasta cierto punto porque hay cuestiones que siempre quedan a modo de sorpresa para que no se escape ninguna información. Los mapas ya están impresos, están guardados, pero se entregan previo a la competencia”, dijo.

En el Camping ya se respira el nerviosismo en el aire. “Hasta los mejores están nerviosos. Estamos al pie de las sierras, las miran y… es bastante brava. Hay muchos kilómetros para recorrer. Hacer 200 kilómetros por acá arriba no es nada fácil, pero se entrenan para eso y están todos con muchísimas ganas y ansias de comenzar con esto”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias