miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.9ºc | Merlo, San Luis

Plan Nacional Suelo Urbano

Firma entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Territorial

A través de una videoconferencia, se firmaron convenios del Plan Nacional de Suelo Urbano con municipios de cinco provincias y se entregaron Créditos Casa Propia.
miércoles 22 de septiembre de 2021
Firma entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Territorial

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, firmó convenios para implementar el Plan Nacional de Suelo Urbano en los municipios de Villa de Merlo (San Luis), Cañada de Gómez (Santa Fe), Adolfo Alsina (Buenos Aires), El Fortín (Córdoba) y Concordia (Entre Ríos). Además, entregó Créditos Casa Propia para construcción a decenas de familias de las citadas localidades.

El Plan Nacional de Suelo Urbano es una política pública que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat viene llevando adelante en diferentes puntos del país. Tras un trabajo articulado con los municipios, la firma de estos convenios específicos posibilita la ejecución de obras de infraestructura de 301 lotes con servicios con una inversión total por parte del Estado Nacional de alrededor de $197 millones de pesos. De esta manera, y gracias a esta inversión del Gobierno Nacional, se sigue avanzando en la ampliación de la accesibilidad de las familias a suelo urbano de calidad.

A su vez, decenas de familias han recibido formalmente sus Créditos Casa Propia para construcción que les permitirán alcanzar el sueño de su vivienda con un crédito a tasa cero que se actualiza de acuerdo a la fórmula Hogar, la cual otorga mayor previsibilidad y cuidado de la economía para quienes acceden. Asimismo, se entregaron créditos de la línea Lotes con Servicios del Procrear II que irán acompañados de sus respectivos créditos para construir.

Además de las soluciones habitacionales que estos programas generan, en todos los casos promueven la creación de empleos directos y dinamizan la economía de los diferentes actores del sector, siendo este un recurso indispensable para la reactivación económica en todo el país.

También participaron de la videoconferencia por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat la subsecretaria de Política de Suelo y Urbanismo, Micaela Villaverde, y el director de Producción de Suelo e Instrumentos de Gestión, Agustín Pinedo. Asimismo, estuvieron las y los intendentes Stella Clérici (Cañada de Gómez), Juan Álvarez Pinto (Villa de Merlo), Javier Andrés (Adolfo Alsina), Elio Sánchez (El Fortín) y Alfredo Francolini (Concordia).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias