sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Nuevas medidas

En cinco provincias se seguirá usando el tapabocas al aire libre

Córdoba, Mendoza, Río Negro, Salta y Jujuy se pronunciaron a favor de la continuidad del uso del barbijo. Entienden que es un buen hábito para prevenir contagios de coronavirus.
miércoles 22 de septiembre de 2021
En cinco provincias se seguirá usando el tapabocas al aire libre

A pesar del anuncio del Gobierno nacional acerca de que el uso de barbijo será opcional a partir de octubre en el país, en la provincia de Córdoba seguirá siendo obligatorio el tapabocas tanto en la vía pública como en espacios cerrados.

Los científicos recomendaron continuar con esta medida sanitaria, porque consideran que es un buen hábito para prevenir los contagios de coronavirus. 

El gobierno de Córdoba informó que las medidas y disposiciones vigentes son las que fueron establecidas en el decreto N° 1068, que rige hasta el 26 de septiembre, inclusive. "Llegada la fecha, el Comité Asesor Científico y la autoridad sanitaria provincial definirán las medidas a adoptarse conforme la realidad sanitaria que los mismos evalúen", agregó el Gobierno en su cuenta de Twitter. 

Cabe señalar que las provincias de Río Negro, Mendoza, Salta y Jujuy ya se habían pronunciado, durante la jornada, en el mismo sentido en cuanto a la continuidad del uso del barbijo en espacios abiertos y cerrados a partir de octubre.  

Al respecto, Miguel Díaz, jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba y director del Hospital Rawson (M.P 18.752) indicó que "hay evidencia mundial y local de que el barbijo impidió la infección por Covid y otras infecciones virales y respiratorias".

Destacó que países como Israel, con un alto porcentaje de personas vacunadas, dieron marcha y volvieron a implementar el uso del barbijo. 

"Estas flexibilizaciones se venían pensando, pero debe ser llevado a cabo de forma paulatina y teniendo en cuenta las variables epidemiológicas", concluyó.

Redacción / Cadena 3

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias