jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

#Beneficio

Tarifas de gas: facilitan el acceso al régimen diferencial para entidades de bien público

Pusieron a disposición un formulario que permitirá mayor celeridad en el momento de iniciar el trámite de incorporación al régimen.
martes 21 de septiembre de 2021
Tarifas de gas: facilitan el acceso al régimen diferencial para entidades de bien público

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informó que el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) puso a disposición pública un formulario para que las Entidades de Bien Público (EBP) que quieran acceder al régimen diferencial establecido por la Ley N° 27.218 o precisen regularizar la titularidad del suministro, puedan hacerlo con mayor facilidad.

La Declaración Jurada (DDJJ) se encuentra disponible a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) -ingresando por DNI- y su puesta en funcionamiento supone otorgar a aquellas Entidades requirentes la posibilidad de realizar la regularización sin necesidad de concurrencia a la Prestadora, generando así una mayor celeridad administrativa y propiciando el acceso a un Régimen más beneficioso.

ENARGAS recomendó su implementación con la finalidad de simplificar y acelerar los trámites que requiere ingresar a dicho beneficio, ya que permitirá mayor celeridad en el momento de iniciar el trámite de incorporación al Régimen. A su vez se sugirió que la DDJJ sea puesta a disposición de los interesados por parte del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) y de la Secretaría de Culto de la Nación.

Por último, se puede destacar que la iniciativa se gestionó a partir de una propuesta sugerida por diferentes Asociaciones Civiles que integran las Comisiones de Usuarias y Usuarios que funcionan en el ámbito del ENARGAS. A partir de esta inquietud se trabajó desde el Ente junto a CENOC, la Secretaría de Energía de la Nación y la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS), en el marco de una mesa de trabajo conjunta.

SL24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias