miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 14.3ºc | Merlo, San Luis

#SanLuis

Llevaban cuatro pichones de guacamayo en un auto

El lunes recuperaron en San Luis a los ejemplares en peligro de extinción. Fueron trasladados al Ecoparque de Buenos Aires donde serán rehabilitados para volver a su hábitat natural.
martes 21 de septiembre de 2021
Llevaban cuatro pichones de guacamayo en un auto

Los ejemplares en peligro de extinción, fueron decomisados durante un control vehicular en el paraje Cuatro Esquinas. El rápido accionar de la Policía Ambiental y  de la Secretaría de Ambiente y Parques, permitió que las aves recibieran inmediata atención veterinaria, en el Centro de Conservación de Vida Silvestre. Luego de recibir los cuidados necesarios, fueron trasladados a Buenos Aires, donde comenzarán el proceso de rehabilitación para ser devueltos a su hábitat natural.

Una vez más, a través del trabajo de la Secretaría de Ambiente y Parques, San Luis se destaca en la recuperación de la fauna silvestre. En esta oportunidad, se trata de cuatro guacamayos de apenas 30 días de vida, característicos de los Esteros del Iberá.

Los guacamayos son una especie considerada en peligro de extinción en nuestro país. La caza ilegal y su comercialización, representan sus principales amenazas. Esta especie cumple un papel fundamental en la dinámica ecosistémica de las selvas correntinas, ya que son elementales en la propagación de especies arbóreas en las isletas y bosques de la región.

Gracias al trabajo del “Proyecto Iberá”, de Fundación Rewilding Argentina, los guacamayos están siendo reinsertados en la provincia de Corrientes. La acción se realiza en conjunto con el Estado nacional, gobiernos provinciales, organizaciones conservacionistas nacionales e internacionales, y filántropos argentinos y extranjeros.

Además de estas instituciones, la fundación cuenta con la colaboración y el trabajo del Ecoparque de Buenos Aires, que reproduce ejemplares autóctonos con el único fin de liberarlos en zonas donde las poblaciones estén disminuidas o extintas, como es el caso de estas aves, que una vez rehabilitadas, se liberarán en el Parque Nacional Iberá.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias