martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.7ºc | Merlo, San Luis

Engaño

Villa de Merlo: Investigan la estafa a una jubilada

La contactaron por teléfono de parte de su hija para que le entregara sus dólares a un supuesto contador del Banco Nación. La víctima tiene 85 años y no hay denuncia formal por el hecho.
domingo 19 de septiembre de 2021
Villa de Merlo: Investigan la estafa a una jubilada

Una jubilada de Villa de Merlo fue estafada con la modalidad del “cuento del tío”.  La víctima de 85 años le entregó a un hombre una suma superior a los once millones de pesos -que eran los ahorros de toda su vida- creyendo que era un contador del Banco Nación que venía por indicación de su hija.

 La comisaria Alejandra Escobar, titular de la Comisaria 26, confirmó que el hecho sucedió el jueves 16, pero aclaró que “ni la familia, ni la señora damnificada hicieron la denuncia formal en la comisaría”. En cambio, informó que “se presentó el yerno de esta mujer y nos informó que había sido estafada por un hombre, del cual dio detalles de su fisonomía, que tenía un metro ochenta de estatura y con una calvicie pronunciada”.

Escobar dijo no tener conocimiento de la cantidad de dinero que la mujer entregó, ni tampoco la forma en que se concretó la estafa, pero sí resaltó que “el hombre que vino a dar la información dijo que iba a presentarse en los medios de comunicación locales para alertar a la población”.

El embaucador se presentó ante la jubilada y le manifestó que era el contador del banco Nación y que venía de parte de la presunta hija a retirar el dinero. La mujer, sin sospechar, lo hizo pasar y le entregó sus ahorros.

 La comisaria Escobar señaló: “este tipo de maniobras desgraciadamente son frecuentes en nuestra localidad y ya hemos recibido otras denuncias donde las personas que concretan el retiro del dinero no coinciden en su descripción”.

 También indicó que “algunos les dicen que es porque los billetes saldrán de circulación, pero otros lo han hecho simulando un accidente o algún problema de salud”. Y resaltó que “se nota que son profesionales porque algún dato cierto tienen a la hora de iniciar una llamada telefónica”. (redacción - el diario de la república)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias