jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Repercusiones

Riccardo: "Voy a defender, a cuidar y a acompañar a todos los candidatos en la provincia"

Lo afirmó el actual diputado Nacional que busca su reelección tras vencer en la interna de la UCR. Criticas hacia el oficialismo y al senador Nacional, Claudio Poggi.
jueves 16 de septiembre de 2021
Riccardo: "Voy a defender, a cuidar y a acompañar a todos los candidatos en la provincia"

Tas la mala elección el pasado domingo, la UCR de San Luis se encuentra conmocionada y sus dirigentes tienen ideas muy distintas con respecto a qué hacer de cara a las generales de diciembre. En ese debate, el diputado nacional José Riccardo, que busca ser reelecto, salió con fuerza a defender su postulación para la elección de noviembre, frente a los que quieren que se baje la lista. “¿Como me voy a bajar si acabo de ganar las internas de un partido político que hace más de 40 años vive en la provincia?”, manifestó el legislador.

DEFENDER LA UCR

“Los que perdieron la interna deben acompañar, así es con el 99% de los militantes y dirigentes de la UCR y Juntos por el Cambio. Los dirigentes políticos tienen que defender a su partido, defender al votante que nos votó y a los mucho más que nos van a votar en noviembre”, continuó Riccardo, mostrando una postura completamente distinta a la de Aparicio.

“Las ratas son las primeras que saltan del barco. Un partido que se tira al piso en el primer tropezón, no tiene ningún destino. Ahora voy a defender, a cuidar y a acompañar a todos los candidatos en la provincia, de concejales, de intendentes y de diputados provinciales”, añadió.

“A mí también me encantaría que se bajara alguno de las otras listas, que son listas que representan el mismo modelo político. Tanto la de Poggi como Rodríguez Saá son la misma cosa”, continuó el diputado nacional, quien durante la entrevista criticó en muchísimas oportunidades a Claudio Poggi. “No me retiro de nada. Enfrenté a Poggi en el 2010 cuando fue candidato con Alberto y Adolfo y usaba los recursos del Estado para hacer campaña”, dijo Riccardo en un momento de la entrevista. “Alberto Rodríguez Saá, Poggi y el candidato del Adolfo representan el mismo modelo político. Uno es un muleto del otro. Esa es la realidad”, agregó más tarde.

En cuanto al resto de la campaña, el diputado nacional dijo que quiere ir a un debate con María José Zanglá y con Poggi. “Quiero saber qué hizo cada uno y dónde estaban, qué votó cada uno en el congreso, para ver si votó contra la corrupción o no. Están con slogans y nombres propios, pero no ha habido debate político”, dijo Riccardo, quien además disparó que “necesitamos legisladores que representen a San Luis y no que usen los cargos para las elecciones nomás, para ver cuánto sacan”.

(redacción - lagaceta digital)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias