sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.7ºc | Merlo, San Luis

Legislativas 2021

“En noviembre el escenario va a ser muy distinto”

Lo sostuvo el candidato de la UCR y Juntos por el Cambio José Riccardo. “El voto radical en la provincia va a crecer”, agregó. “Queremos debatir con los candidatos de los otros frentes políticos con María José Zanglá con Claudio Poggi, que no sea un slogan la campaña. Queremos discutir políticas”, dijo.
lunes 13 de septiembre de 2021
“En noviembre el escenario va a ser muy distinto”

El candidato que ganó la interna de la UCR dijo a Radio Alternativa: “estoy muy feliz porque ganamos la interna que es el primer paso que nos proponíamos desde la UCR y Juntos por el Cambio”.

Dijo que ahora tienen que “unificar a todas las listas en la provincia de cara a noviembre. Ahora empieza una campaña distinta. Los radicales y Juntos por el Cambio tenemos muchísimo que ofrecer”.

“Incluso los ciudadanos que no fueron a votar. En noviembre va a haber un 15% más de votos en las urnas, donde realmente es la elección. Esto es un precalentamiento. Yo lo único que festejo es el triunfo en la interna. La única elección que hubo realmente fue la interna nuestra”, afirmó.

Además llamó a la reflexión a todos los ciudadanos radicales y a todos los independientes “que han acompañado al radicalismo”. “Que demos ese proceso político de discusión, movilicemos al partido que tuvo listas únicas en muchos departamentos como Junín, generemos ese debate, esa movilización. En la elección de noviembre se juega la existencia misma del espacio político opositor histórico en la provincia que es la UCR y el partido como promotor de la formación de Juntos por el Cambio”, señaló. “Queremos debatir ideas porque creemos que enfrente tenemos más de lo mismo”, aseguró Riccardo.

Además sostuvo que todas las listas en el interior de la provincia de la UCR “no fueron movilizadas porque no competían ahora”. La elección realmente va a ser en noviembre, ahí vamos a elegir. “El escenario va a ser muy distinto. El voto radical en la provincia va a crecer”, expresó

Además habló de los casi 11 mil votos impugnados y que la organización de la PAS provincial “fue desastroza” porque se confundió a los electores. “Muchos eran mezcla de los votos de las internas de la UCR porque la gente estaba mal informada”, agregó.

Su mensaje fue alentador para generar “el debate y la movilización necesaria en todo el radicalismo y en Merlo”. “Ahí tenemos una intendencia que no solo queremos que le vaya bien, sino fortalecerla y empujarla a que renueve su mandato dentro de dos años, pero eso lo vamos a poder hacer si el radicalismo es protagonista y se para frente a las demás opciones”, consideró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias