viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Legislativas 2021

“No tenemos nada para festejar en Argentina y en San Luis”

Lo aseguró Claudio Poggi tras el triunfo en las PASO con la lista del Frente Unidos por San Luis. Dijo que no hay nada para festejar “por toda la situación que se está viviendo y que se ha vivido. El desánimo, la tristeza y el dolor de muchos de nuestros ciudadanos”, señaló. “Con mucha prudencia pero muy honrados por el apoyo de la gente”, agregó.
lunes 13 de septiembre de 2021
“No tenemos nada para festejar en Argentina y en San Luis”

En diálogo con Radio Alternativa el candidato agradeció la participación activa que hubo en las PASO en San Luis con casi el 70% de votantes que asistieron en pandemia a la elección.

“Muy contento por los resultados obtenidos por la lista del Frente Unidos por San Luis, por el apoyo recibido por la mayoría de la provincia. Hemos alcanzado según los últimos datos escrutados el 47% casi 10 puntos de diferencia respecto de la segunda fuerza que fue Fuerza San Luis”, dijo.

Poggi atribuyó el resultado a “una combinación de varios factores”. “Primero una ausencia o indolencia del Estado ante la falta de trabajo, la inflación, los malos ejemplos de los gobernantes”, expresó. Por otro lado sostuvo también que “se valoró mucho la presencia (del Frente). Recorrimos cada lugar escuchando a los vecinos, además de nuestra permanente constancia, creo que han visto una luz de esperanza ante tanta incertidumbre. Creo que el argentino, el sanluiseño, el merlino está ávido de tener fe, una esperanza creíble y confiable”, sostuvo.

SU RELACION CON LA UCR

“La UCR es un partido amigo, tenemos intendencias que hay que cuidar su gobernabilidad como la de Juan (Álvarez Pinto) que es un intendente que nació del frente político en 2019, como el intendente de La Punta, Trapiche, La Carolina, Papagayos, etc”, destacó.

“Han surgido muchos intendentes que son del frente político que conformamos en algún momento. Así que tenemos que cuidar, proteger y garantizar la gobernabilidad. La UCR es un partido amigo con quienes hemos hecho una pausa, si se quiere una tregua este año electoral, pero no tengo dudas de que después de noviembre nos encontrará trabajando juntos de cara al futuro”, expresó.

A 8 SEMANAS DE LAS GENERALES

De cara al 14 de noviembre dijo que la idea es renovar la estrategia electoral y trabajar con los candidatos a concejales, con los candidatos a diputados departamentales, y sumar las propuestas locales de cada uno a esta propuesta nacional.

SU LECTURA DE LOS RESULTADOS DE LAS PASO A NIVEL NACIONAL

“Es un freno al Kirchnerismo. Creo que el pueblo es sabio y se tomó una mirada de cuestionar si estamos yendo por un camino correcto o si estamos yendo rumbo a Venezuela. A mí no me gustaría vivir como en Venezuela donde la propiedad privada no vale, donde se avasalla la justicia, donde nadie piensa en el trabajo y la educación. Me parece que hay una mirada de freno y buscar un equilibrio en el Congreso de la Nación”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias