miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.9ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

El 66% de los puntanos mayores de 18 ya tienen las dos dosis contra el coronavirus

Así lo confirmó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, a infomerlo. Por segunda vez en la semana no se registraron fallecidos por la pandemia.
sábado 11 de septiembre de 2021
El 66% de los puntanos mayores de 18 ya tienen las dos dosis contra el coronavirus

Buenas señales, pero sin baja la guardia. La pandemia retrocede en San Luis mientras el ritmo de vacunación no se detiene. En las últimas 24 horas 6.163 puntanos recibieron la vacuna contra el COVID. Ya suman 593.299 las dosis aplicadas en toda la provincia. De ese total, 334.001 personas recibieron la primera dosis y un total de 259.298 los dos componentes.

“Tenemos datos y cifras muy positivas, pero hay que seguir cuidándonos. No podemos bajar la guardia”, dijo a infomerlo la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo. La funcionaria destacó un dato: este viernes, la tasa de positividad es del 1,62%, la más baja desde el 25 de diciembre. Ese dato surge porque el viernes solo se detectaron 30 casos positivos para coronavirus de un total de 1.848 muestras que fueron analizadas.

“Estos datos son muy positivos. La gente se ha cuidado, se cuida y necesitamos que nos siga acompañando para mantener esta positividad”, dijo Silvia Sosa Araujo y recordó que durante esta semana se tuvieron porcentajes por debajo del 3%, pero nunca tan bajo. Por eso la satisfacción de las autoridades sanitarias.

VACUNACION

 “Hasta este viernes  el 51% de la población total de San Luis ya tiene el esquema completo de vacunación, pero si tomamos solamente a los mayores de 18, que son a quienes más hemos vacunado, teniendo en cuenta que las vacunas que llegan es para ellos; el 85% tiene al menos una dosis y el 66% ya tiene esquema completo”.

 “En San Luis tenemos una campaña de testeo que es gratuito, con un sistema de PCR, así que siempre invitamos a que, por más que no tengan síntomas, se acerquen a los lugares, porque es lo que nos permite cortar la cadena de contagios, focalizando donde está el caso positivo y siempre esto sumado a los cuidados como el uso del tapaboca permanente, que nos ha permitido evitar gran cantidad de enfermedades respiratorias durante el invierno”.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias