sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

Elecciones

Más de dos mil efectivos estarán afectados a la seguridad de los comicios del domingo

Pertenecen a la Fuerza Aérea, Ejército Argentino y a las Fuerzas de Seguridad. La Policía de la Provincia de San Luis aportará 1.400 efectivos y se encargará de la seguridad fuera de los locales de votación.
sábado 11 de septiembre de 2021
Más de dos mil efectivos estarán afectados a la seguridad de los comicios del domingo

El comodoro Fabián Enrique Capellino, jefe de la V Brigada Aérea y comandante del Comando General Electoral Distrito San Luis, y el vicecomodoro Eleodoro Pinto Taborda, jefe del Estado Mayor del Distrito Electoral San Luis, brindaron en conferencia de prensa detalles sobre la organización y el despliegue de medios y consideraciones sobre aspectos particulares del acto eleccionario en este marco de pandemia.

Para los operativos de seguridad, la provincia se dividió en tres secciones, donde se ubican los 357 locales que tendrán las 1.239 urnas dispuestas para el acto eleccionario. Por las exigencias sanitarias, cada mesa de votación tendrá diferentes accesos, condiciones que se darán mayormente en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Juana Koslay.

El despliegue del personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad alcanzará a 2.100 personas, de los cuales más de 1.400 son de la Policía de la Provincia y serán los encargados de custodiar la seguridad fuera de los locales de votación y el posterior traslado de las urnas tras el escrutinio.

Habrá más de cien vehículos de la Fuerza Aérea y del Ejército afectados, y 45 de la policía provincial, más 250 del Correo Argentino. También estará disponible un avión Cessna de la V Brigada para posibles operaciones en los aeropuertos de Villa Mercedes, San Luis y Valle del Conlara.

En cuanto a las medidas sanitarias dispuestas para el día de la votación, Capellino recordó que se mantienen las recomendaciones para los cuidados individuales de cada persona y aconsejó que cada persona asista con su propia lapicera para evitar contagios.

Cada mesa tendrá un aforo muy reducido por lo que las esperas mayormente se harán afuera del edificio. Se aclaró específicamente que es habrá interrupciones esporádicas del comicio para realizar desinfecciones en del cuarto oscuro, lo que provocará algunas demoras.

Sobre esto último aclaró que quienes ingresen al predio de votación antes de las 18:00 se les permitirá votar si la espera supera esa hora de cierre de la elección.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias