miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.3ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Coronavirus en San Luis: “Tenemos la tasa de positividad más baja desde el 25 de diciembre del año pasado”

Así lo informó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y destacó que estos datos “son muy positivos, pero tenemos que seguir cuidándonos”. Este viernes, la tasa de positividad es del 1,62%.
viernes 10 de septiembre de 2021
Coronavirus en San Luis: “Tenemos la tasa de positividad más baja desde el 25 de diciembre del año pasado”

“El Comité de Crisis informó que tenemos la tasa más baja de positividad desde el 25 de diciembre del año pasado, que había sido la más alta; hoy llegamos a 1,62 de positividad. Si bien esta semana tuvimos porcentajes por debajo del 3%, sabemos que tenemos que seguir cuidándonos porque estamos en pandemia”, señaló la titular de la cartera sanitaria, y añadió: “Estos datos son muy positivos; la gente se ha cuidado, se cuida y necesitamos que nos siga acompañando para mantener esta positividad”.

Respecto al plan de vacunación, la ministra dijo que: “hoy el 51% de la población total de San Luis ya tiene el esquema completo de vacunación; si vamos solamente a los mayores de 18, que son a quienes más hemos vacunado, teniendo en cuenta que las vacunas que llegan es para ellos; el 85% tiene al menos una dosis y el 66% ya tiene esquema completo”.

Y agregó: “En San Luis tenemos una campaña de testeo que es gratuito, con un sistema de PCR, así que siempre invitamos a que, por más que no tengan síntomas, se acerquen a los lugares, porque es lo que nos permite cortar la cadena de contagios, focalizando donde está el caso positivo y siempre esto sumado a los cuidados como el uso del tapaboca permanente, que nos ha permitido evitar gran cantidad de enfermedades respiratorias durante el invierno”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias