miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.3ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2021

Postiguillo: "A Poggi no lo entiendo"

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, pidió a la oposición “hacerse cargo” de no haber triunfado sobre el oficialismo en la provincia desde el retorno de la democracia.
jueves 09 de septiembre de 2021
Postiguillo: "A Poggi no lo entiendo"

“Si hace 38 años perdemos elecciones, por supuesto que hay un mérito del oficialismo, pero hagámonos cargo que no hemos podido construir una alternativa que enamore a la gente”, sentenció el dirigente.

En esa línea, recordó que en los comicios de este año la alternativa opositora que compitió en las elecciones de 2017 y 2019 se desarmó. “Cuando podemos tener un frente que puede ganar, un miembro se cree que es dios, pide todo y rompe el frente”, apuntó.

En los dos procesos electorales anteriores, la oposición se nucleó en la alianza Cambiemos y Juntos por el Cambio, pero este año la coalición se rompió: Avanzar, Libres del Sur y la UCR competirán por separado en las legislativas.

Postiguillo, exintendente de Santa Rosa, consideró que, de todas maneras, “el radicalismo tiene que hacer una buena elección” en el 2021 “y eso nos tiene que posicionar” para las próximas.

"NO LO ENTIENDO"

En ese sentido, señaló que, al menos en esa ciudad del departamento Junín, el espacio de Poggi no tiene tanta fortaleza para situarse por encima de la UCR. “No veo en mi pueblo a Poggi segundo para nada, sí reconocemos el poder electoral de Alberto Rodríguez Saá y la maquinaria oficial”, señaló.

Respecto del exgobernador, afirmó que no comprende su candidatura a diputado nacional por San Luis. “A Poggi no lo entiendo, no entiendo a un gobernante que aspira a ser estadista que en el mundo de las construcciones políticas desarma un frente un mes antes (de los comicios), y deja el Senado que son 72 para ser diputado que son 253. Sería entendible si fuera candidato provincial”, evaluó.

También resaltó que los espacios políticos que pretenden disputar el poder en la provincia deberían concentrar más fuerzas en el interior provincial. “Creo que los políticos de San Luis y Mercedes, que es también lo que pasa en Buenos Aires, creen que atendiendo los grandes conglomerados el resto no importa. Pero siempre que el oficialismo ganó por poco, en la provincia, la diferencia la hizo en el interior. Nunca tenían una diferencia mayor a 6 u 8 mil votos, pero con los pueblos del interior la diferencia era de 15 o 20 mil votos. En muchas de las  elecciones parejas, el oficialismo hizo la diferencia en el interior”, analizó. (sanluis24.com.ar)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias