viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

HCD

La Agrupación Juvennat participará de la Banca del Vecino

Piden declarar emergencia ambiental en el cauce del arroyo Piedra Blanca. Representantes de Juvennat participarán en la sesión de esta tarde donde compartirán la problemática ambiental y las razones de su pedido.
jueves 09 de septiembre de 2021
La Agrupación Juvennat participará de la Banca del Vecino

A través de una nota presentada junto a la solicitud de la Banca indicaron que estuvieron recorriendo el cauce del arroyo de Piedra Blanca a partir de la altura del paraje en donde se sitúa el Algarrobo Abuelo, “y desde ese punto 3 kilómetros hacia el este”. Señalaron la sobreexplotación de áridos en el lugar.

“El objetivo de esta banca, es fundamentar al Honorable Concejo Deliberante, porque debe declararse de emergencia ambiental al cauce del arroyo en cuestión y su margen sur. A los fines de llamar la atención de los ediles de ese Honorable Cuerpo, se cita la inestabilidad económica que pueda afectar, en primera instancia y en el mediano plazo, a los propios concesionarios de dicho cauce por carencia de un manejo racional técnico”, expresaron en la nota.       

Además adjuntaron una nota enviada al Intendente, donde mencionan “la degradación que está sufriendo el arroyo de Piedra Blanca, en los tramos concesionado a diferentes comerciantes de materiales áridos”.

“El problema de sobreexplotación de áridos en este cauce y “en todos” los demás habilitados para este fin, no es nuevo, pero nunca tan grave como en estos últimos años. Con solo observar los grandes socavones y los diversos  ensanches que han sufrido el cauce del arroyo que nos limita con la provincia de Córdoba, nos advierte que algo está mal. No hace falta ser experto en hidráulica o en geología para percibir esa impresión. Los daños por extracciones a un ritmo mucho mayor que el de su renovación, han ocasionado situaciones alarmantes”, indicaron.

Ambientalistas piden que “se adopten las medidas cautelares necesarias a fines de evitar que se continúe con esta modificación del arroyo y sus bordes”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias