jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

“Desde la UCR hemos dado un ejemplo de altura política en esta campaña”

Lo aseguró José Riccardo precandidato a diputado nacional por la UCR Juntos por el Cambio. Va por su reelección y dijo que su testimonio es el trabajo. “Creo que voy a ganar la elección por todo el trabajo que hice y que hicieron quienes me acompañan”, sostuvo.
miércoles 08 de septiembre de 2021
“Desde la UCR hemos dado un ejemplo de altura política en esta campaña”

“Las que nos fortalecen son las coincidencias”, dijo en cuanto a su contrincante Pipo Rossi para las PASO. Cuestionó al gobierno nacional, al provincial y a Claudio Poggi. Además expresó que “quisiera poder debatir públicamente con los diputados y senadores” para ver el trabajo que cada uno ha hecho.

Riccardo dijo esta mañana a Radio Alternativa que a excepción de la UCR Juntos por el Cambio, “las demás ofertas son todas de la misma estructura y pensamiento político”. “Lo que no vamos a hacer nunca los radicales, ni los que constituimos Juntos por el Cambio, es replicar el mismo modelo político que queremos cambiar”, mencionó señalando a otras listas y candidatos.

“Hay partidos que quieren cambiar la forma de hacer política, que la gente se sienta libre de que puede opinar aunque dependa su trabajo del gobierno… cosa que no pasa acá en San Luis. Quien depende del gobierno tiene miedo de decir que va a votar a otro. ¿Cómo en democracia vamos a tener miedo de decir lo que pensamos?”, criticó.

En referencia a su contrincante para las PASO, dijo que con Pipo Rossi las que los fortalecen “son las coincidencias”. “Desde la UCR hemos dado un ejemplo de altura política en esta campaña. No es una interna de los radicales. Es una PASO. Hay un solo espacio político donde pueden elegir entre dos candidatos y es la UCR, los demás ya están todos puestos a dedo. Para bien o para mal. Nosotros la democracia no la reclamamos, la practicamos. La democracia real para que se fortalezca hay que practicarla”, expresó.

“Nosotros pusimos dos candidaturas como una estrategia también, para movilizar a todo el partido y además estamos llevando una campaña donde yo estoy cuidando a mi adversario circunstancial que es mi correligionario y amigo como Pipo. Lo cuido porque él tiene que estar en la lista conmigo. Yo quiero ganar, yo creo que voy a ganar la elección por todo el trabajo que hice y que hicieron quienes me acompañan. Estas listas todas terminan siendo una”, agregó.

Riccardo dijo que la gente lo conoce y recordó que cuando no era diputado trabajó por la educación, por la cultura, que creó “35 carreras, centros universitarios, propuse la FTU, impulsé la publicación de las obras completas de Antonio Esteban Agüero”, etc.

“Mi testimonio es el trabajo”, aseguró y mostró el libro donde están más de 300 proyectos escritos por él y mil escritos junto a otros diputados. Entre ellos destacó leyes que salieron de su banca como: el primer proyecto de igualdad de género en el país, el impulso a la ley de financiamiento a la ciencia, tecnología e innovación, proyecto de ley para prorrogar la vigencia del fondo financiado del gas, e incorporar la provincia de San Luis al sistema.

Además dijo que actualmente presentó “el proyecto para que en el presupuesto nacional incluya en los recursos para la provincia de San Luis un plan plurianual para extender los troncales del gas, para que llegue a Dupuy, a Belgrano, San Martin y para que se extienda el gas en zonas urbanas donde no llega el pico del gas. “No solo para uso domiciliario, sino también productivo”, destacó.

En cuanto a las elecciones del domingo instó a ir votar y remarcó que “lo principal es que va a elegir la gente”. “Fuimos constructivos para la provincia. Con trabajo y con proyectos”, agregó en cuanto a su trabajo dentro de la Cámara de Diputados.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias