miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 13ºc | Merlo, San Luis

UNSL

Fuerte aval de Víctor Moriñigo a la decana normalizadora de la FTU

El rector de la UNSL felicitó a Liliana Mentasty y su equipo por el trabajo que se viene desarrollando desde el 10 de marzo. Fue durante el acto en el cual se presentó el Plan Estratégico para la normalización de la Facultad de Turismo y Urbanismo.
martes 07 de septiembre de 2021
Fuerte aval de Víctor Moriñigo a la decana normalizadora de la FTU

“Puedo certificar como óptima la gestión de la decana normalizadora y hoy la Facultad de Turismo y Urbanismo se sienta en la mesa de discusión con las otras siete facultades sin ningún tipo de inconveniente”, dijo ayer el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, en referencia a la labor de la decana  Normalizadora de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), Liliana Mentasty en el acto que se hizo en el Campus de Barranca Colorada, en Villa de Merlo. Además, Moriñigo anticipó que el presupuesto 2022 de la FTU será elaborado en conjunto con las autoridades de esa facultad y no impuesto desde San Luis.

Además de los mencionados participaron del acto por la UNSL, Nora Reyes, secretaria de Posgrado y el Sebastián Andújar, secretario de Ciencia y Tecnología. También autoridades del Municipio de la Villa de Merlo – el intendente, Juan Alvarez Pinto y el secretario de Gobierno, Francisco Oviedo- e integrantes del equipo de gestión de la FTU.

La Decana entregó a Moriñigo el informe de gestión desde el 10 de marzo a la fecha y luego, la autoridad académica hizo la presentación sobre el plan estratégico para la normalización de la Facultad de Turismo y Urbanismo. En el informe, se destacaron algunas metas y sus respectivas acciones. Entre ellas, la conformación y reestructuración del equipo de gestión, la Constitución del Consejo Académico Consultivo por medio de elección democrática y el proceso de autoevaluación institucional que se tuvo que realizar desde la Facultad.

Otros de los ejes proyectados, fue el traslado de la sede administrativa, proceso que demoró un mes y en el que nunca se vieron interrumpidas las actividades. Además, se destacó la asignación de quince becas para conectividad y cinco para la culminación de Trabajo Final Integrador, realizadas por primera vez con presupuesto propio de la Facultad.

Junto a esto, se dio parte de las políticas de acción conjuntas entre la Facultad y el Rectorado, entre las que se destacan convenios, coberturas de áreas vacantes, incorporación de personal, la canalización de fondos desde Ciencia y Tecnología para las becas de contraprestación a docentes de la FTU y la adquisición de equipos de laboratorio. En este apartado, se anunció la autorización de la compra de materiales para el cerramiento del espacio físico de la Planta de Extracción Móvil (PEM), destinada a la extracción de aceites esenciales con destino a actividades de docencia, investigación y extensión.

Otros de los ejes que se proyectaron en el informe fueron las políticas de consolidación de la planta docente, con la agilización de concursos; las acciones destinadas a fortalecer políticas de vinculación e inserción con la comunidad y su entorno, y el fortalecimiento de políticas para incrementar el ingreso de estudiantes a la Facultad, entre otras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias