jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.3ºc | Merlo, San Luis

Ente Cuyo

Macagno: “Para nosotros el turismo es una actividad económica fundamental”

El secretario de Turismo de San Luis, realizó estas declaraciones en la ceremonia de apertura del Ente Cuyo Turismo, que sesionó este viernes en Potrero de los Funes.
sábado 04 de septiembre de 2021
Macagno: “Para nosotros el turismo es una actividad económica fundamental”

Los integrantes del Consejo Ejecutivo, equipos técnicos, cámaras, asociaciones, funcionarios provinciales y nacionales, avanzaron en el desafío colectivo de generar acciones, planes, promociones y propuestas que permitan fortalecer la “Marca Cuyo” y todo lo que implica el desarrollo turístico de la región.

El encuentro comenzó a las 16:30, en la Caja de los Trebejos del Hotel Potrero de los Funes. Allí, la presentación estuvo a cargo del secretario de Turismo de San Luis y actual presidente del Ente Cuyo Turismo, Luis “Piri” Macagno, quien dio la bienvenida oficial a las autoridades nacionales y provinciales, y a cada uno de los sectores que se dieron cita en el lugar. La mesa de autoridades estuvo conformada por el secretario de Turismo local, la secretaria de Promoción Turística dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Yanina Martínez; la presidenta del Consejo Federal de Turismo y ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan; y el presidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro.

En sus palabras de bienvenida, Macagno les transmitió el saludo del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y destacó: “Somos quizás la región de Argentina con mayor historia y pertenencia histórica y cultural, y poder seguir afianzando estos vínculos desde el turismo en esta etapa tan difícil, es algo que al gobernador lo entusiasma mucho”, afirmó.

El titular de Turismo de la provincia y presidente del Ente, destacó: “Entendemos que el turismo ya encendió sus motores la temporada pasada y lo mejor está por venir. Queremos poder afianzar los vínculos y generar esa sinergia que necesitamos en la región. El turismo es una actividad económica fundamental para nuestra provincia. Es una llave fundamental para recuperar el sector privado y generar trabajo. Entendemos que en el sector turístico no hay grietas, no hay sector privado o público, acá somos todos socios y compañeros de una misma empresa”, subrayó.

Por su parte, la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, agradeció el recibimiento de San Luis a través de la Secretaría de Turismo, y sostuvo durante su discurso: “Nos enorgullece ver el esfuerzo que se ha realizado. Estuvimos presentes, Nación, Provincias y Municipios, trabajando codo a codo con el sector privado, quienes realmente la pasaron muy mal con esta pandemia”, dijo al enumerar algunas de las muchas medidas de reactivación que se instrumentaron, en un “esfuerzo titánico para mantener, en primer lugar, las fuentes de trabajo”, señaló.

“Observo un gran esfuerzo, un esfuerzo conjunto de quienes nos toca hoy gestionar en un contexto que no teníamos planeado, que no estaba en la planificación ni en los proyectos, ni en los deseos. El sector privado, día a día, tuvo que buscar los recursos para mantener las fuentes de trabajo, y entre todos pudimos pasar este día a día, esta incertidumbre, ese 2020 y luego este 2021, y fuimos aprendiendo cosas. Estamos avanzando y hoy los números están creciendo”, destacó, la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan.

Su par de Mendoza, Marcelo Montenegro, indicó: “Si nos quedamos en que el turismo a nivel mundial retrocedió un 80% en sus flujos de turistas, o nos quedamos en que 100 0 120 millones de trabajo corren riesgo o lo corrieron en esta pandemia mundial, podríamos seguir enumerando cifras desalentadoras en el mundo y en Argentina. Pero la pandemia nos dejó algo positivo, y es que ni bien comenzó comenzamos a articular acciones, y lejos de imponer su tinte político, cada uno aportó desde su lado en pos de hacer sobrevivir a las PyMEs turísticas”, manifestó.

Las actividades del Ente Cuyo Turismo en San Luis, continuaron con la realización de mesas de trabajo, a fin de definir planes a corto, mediano y largo plazo. Las conclusiones finales se darán a conocer durante el acto de clausura del encuentro.

ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias