jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

“No pensemos que va a ser de un día para el otro que se acabe la pandemia”

Lo dijo esta mañana la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti. Fue durante una conferencia de prensa que brindó en San Luis en el marco de COFESA.
martes 31 de agosto de 2021
“No pensemos que va a ser de un día para el otro que se acabe la pandemia”

Con una circulación de personas muy alta, se cumple la 14º semana consecutiva del descenso de número de casos y la 12º semana consecutiva del descenso de internaciones en terapia intensiva y muertes.

Vizzotti dijo que en septiembre se apuntará a redoblar esfuerzos para completar segundas dosis y destacó el logro de retrasar la circulación de la variante delta.

En cuanto a los cuidados en el marco del coronavirus dijo: “no pensemos que va a ser de un día para el otro que se acabe la pandemia. El virus vino para quedarse, puede seguir mutando”.

“Mientras no se vacune en todos los países del mundo la población de más riesgo, la posibilidad de que surja otra variante esta de forma permanente y tenemos que ir paso a paso”, advirtió.

“Ahora estamos en una situación epidemiológica muy alentadora. Estamos en un momento de posibilidades de aperturas que van a poder sosteniéndose mientras avance la vacunación y mientras sigamos sosteniendo algunos cuidados con el uso del tapabocas, lavado de manos, ventilación de ambientes, distancia, etc”, indicó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias