sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

#Ciudaddeldeporte

Villa de Merlo será sede del Encuentro Nacional de Newcom

El evento pensado para adultos mayores, es organizado de forma conjunta entre el municipio de Merlo y el Grupo Clima. Se realizará el 15, 16 y 17 de octubre. Se espera la llegada de unas 700 personas y estará presente la selección Argentina de newcom.
viernes 27 de agosto de 2021
Villa de Merlo será sede del Encuentro Nacional de Newcom

Este jueves se realizó una conferencia de prensa para adelantar detalles del evento que tendrá 7 canchas en simultáneo y varios equipos de todas partes del país.

En la conferencia participaron Carlos Arguello, director de Deportes; el secretario de Deportes Sergio “Checho” Romero; Teresita Hernández a cargo de la dirección de Adultos mayores y Pedro Di Napoli, presidente de la Asociación de técnicos de newcom argentina y asesor del Grupo Clima en el área deportiva.

Pedro cuenta con una amplia experiencia organizando eventos y clínicas en Argentina y el exterior, “siempre promocionando el newcom y el bienestar del adulto mayor”. “Estoy sorprendido de todo el movimiento y apoyo que hemos tenido del Grupo Clima y del municipio de Merlo”, aseguró.

Además adelantó que este evento que es tres veces más grande que los Juegos Evita, se realizará proyectando otros eventos deportivos de adulto mayor como tejo, sapo, ajedrez, que se podrían realizar en la ciudad.

“Es muy difícil encontrar en cualquier localidad de la Argentina que se ponga de acuerdo el Estado con un privado, muy difícil. Acá veo que hay unión”, dijo. “Vienen cosas muy lindas para el abuelo argentino y vamos a apostar a Merlo”, aseguró.

Di Napoli expresó: “es mejor tener un adulto mayor en un gimnasio, que tenerlo en un hospital. Hay que tener políticas serias de trabajo del adulto mayor que en Argentina no hay y hay que generar”. “Las municipalidades de argentina tendrían que copiar el ejemplo de Merlo”, consideró.

“Estamos muy contentos. Creemos y apostamos muy fuerte al deporte en la Villa de Merlo, creemos que el deporte es prevención y en todo el margen etario”, afirmó por su parte Sergio Romero.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias