jueves 26 de mayo de 2022    | Muy nuboso 7.4ºc | Merlo, San Luis

#Educacion

Más de mil inscriptos para los cursos de los institutos superiores de Santa Rosa y San Francisco

Hace una semana el Ministerio de Educación provincial lanzó los institutos superiores de Educación e Innovación (ISEeI) de Santa Rosa del Conlara y San Francisco del Monte de Oro. Con las primeras propuestas académicas disponibles ya son más de 1.200 los inscriptos.
jueves 26 de agosto de 2021
Más de mil inscriptos para los cursos de los institutos superiores de Santa Rosa y San Francisco

En apenas una semana desde su lanzamiento, el gran interés por los cursos de capacitación de estos nuevos institutos ya se ve reflejado en los números. Hay tiempo de anotarse hasta el 31 de agosto en los sitios web www.iesstarosa-slu.infd.edu.ar/sitio/ o www.iessanfrancisco-slu.infd.edu.ar/sitio/.

En ambos institutos hay disponibles seis cursos de paquete Office (Excel, Power Point y Word) en niveles básico y avanzado. Estos ya se están dictando. El tiempo, tanto para anotarse como para cursar, finaliza el 31 de agosto. 

También las dos casas de estudios comparten el curso de capacitación “Aprendizaje Basado en Proyectos”. En el ISEeI de Santa Rosa se pueden inscribir para “Ambiente y Desarrollo Sostenible: Aportes para conocer la Agenda 2030”, y en el de San Francisco está disponible “El Patrimonio Cultural y Natural: Tesoro de la Identidad Puntana”. A diferencia de los cursos de Office, la cursada de estos comenzará en septiembre. Vale destacar que en todos los casos se otorgará puntaje docente.

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, manifestó: “El Gobierno de la provincia continúa cumpliendo sueños, en este caso en la educación superior, garantizando accesibilidad y pluralidad a los jóvenes y adultos del interior de la provincia para su formación”, dijo.

Por su parte, Hernán Sosa Araujo, jefe del Programa Educación Superior no Universitaria, afirmó: “Nos encontramos muy satisfechos con la recepción que han tenido los cursos de formación ofrecidos. Esto demuestra el importante interés de las comunidades de San Francisco, Santa Rosa y las zonas aledañas”, y agregó: “Continuamos trabajando articuladamente en pos de seguir ampliando la oferta académica de los institutos”.

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias