lunes 20 de septiembre de 2021    | Muy nuboso 6ºc | Merlo, San Luis

Contratiempo para la UCR

La Cámara Nacional Electoral desestimó los modelos de boletas de la UCR puntana

miércoles 25 de agosto de 2021
La Cámara Nacional Electoral desestimó los modelos de boletas de la UCR puntana

En un fallo dividido de la Cámara Nacional Electoral dejó sin efecto la aprobación de los modelos de boleta que había presentado la Unión Cívica Radical de San Luis para las dos agrupaciones que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El tribunal se pronunció a partir de un reclamo que hizo el frente Unidos por San Luis, que encabeza Claudio Poggi con su partido Avanzar. El Juzgado Federal con competencia electoral de San Luis había rechazado el planteo, pero la Cámara, con dos votos a favor y uno en disidencia, resolvió hacer lugar a la apelación.

En sus considerandos, el fallo señala que la utilización de los colores en las boletas presentadas por las agrupaciones “Juntos” y “Cambia San Luis”, que compiten entre sí para conformar la lista definitiva de candidatos a diputados nacionales por la provincia, son similares a las que utilizaran las alianzas Cambiemos y Juntos por el Cambio, que compartieron la UCR y Avanzar en las elecciones de 2017 y 2019, respectivamente.

La sentencia, firmada por Santiago H. Corcuera, Daniel Bejas y Alberto R. Dalla Via (en disidencia), considera que esa circunstancia puede provocar “confusión” en el electorado a la hora de emitir el sufragio. Por lo tanto, la UCR deberá rediseñar sus votos y presentar el nuevo modelo de boleta. (redacción- sanluis24.com.ar)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias