viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

#País

Colectivos de media y larga distancia: aumentan al 80% la capacidad de ocupación

El Gobierno Nacional aumentó el máximo de ocupación que se permitirá en trenes y micros de media y larga distancia. Fue a través de la resolución 289/202 publicada este lunes en el Boletín Oficial.
lunes 23 de agosto de 2021
Colectivos de media y larga distancia: aumentan al 80% la capacidad de ocupación

La medida, que venía siendo reclamada por empresas del sector, responde a la baja sostenida de casos positivos de coronavirus Covid-19, de muertes por esa enfermedad y de ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva que se viene registrando desde hace ya 11 semanas en el país.

La resolución lleva la firma del ministro de Transporte Alexis Raúl Guerrera y dispone que “los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros que respondan a las características técnicas de las categorías “Común”, “Común con Aire” y “Semi Cama” (…) deberán limitar su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie”.

En tanto “las unidades afectadas a los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros correspondientes a las categorías “Cama Ejecutivo” y “Cama Suite” podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie”.

Para el servicio de trenes se limitará la capacidad máxima de pasajeros permitidos al 80% de su capacidad total de pasajeros por cada coche en servicio.

“En todos los casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos”, indica además la Resolución del ministerio de Transporte.

Redacción / SL24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias